Morena definirá declaración de principios, programa de acción y estatutos
El primer Congreso del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) contará con la participación de dos mil 700 delegados electos en cada uno de los congresos distritales.
(Foto:Reforma)

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador encabezará este lunes el primer Congreso del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Dentro de los objetivos de esta primera reunión nacional está la aprobación de los documentos básicos, como la declaración de principios, programa y estatutos de la organización que busca convertirse en un partido político.

El encuentro se realiza en las instalaciones del deportivo Plan Sexenal, donde participarán los delegados efectivos electos en cada uno de los congresos distritales, los miembros del Consejo Consultivo Nacional y del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, electos el 2 de octubre de 2011.

Además, los delegados discutirán las funciones de los órganos de dirección, la integración de los mismos, la participación libre, sin coacción en la organización, y las funciones de la Comisión de Honestidad y Justicia, cuyos integrantes serán elegidos hasta mañana.

Posteriormente se llevará acabo la elección del Consejo Nacional de Morena, que deberá quedar integrado por 300 representantes, de los cuales, 96 ya fueron electos y corresponden a los presidentes, secretarios generales, secretarías de organización de cada uno de los comités estatales y del Distrito Federal.

De acuerdo con la convocatoria del Congreso, el presidente del Consejo Nacional será el que obtenga el mayor número de votos.

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena se elegirá por el voto de los integrantes del Consejo Nacional, que quedará instalado este día.

(Con información de Reforma)

El programa del Consejo Nacional de Morena
Congreso Nacional Morena

 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]