“Morena debe ser un partido sin vicios ni súbditos”: AMLO
El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que formar un nuevo partido es todo un desafío, ya que esos institutos no gozan de buena fama pública.
Representantes de la embajada de Estados Unidos y trabajadores del SME acudieron al evento. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Al inaugurar el primer Congreso Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el ex candidado presidencial Andrés Manuel López Obrador, se pronunció este lunes porque “este movimiento se convierta en un partido político sin vicios, sin fantoches, sin políticos holgazanes ni súbditos o achichincles”.

El político tabasqueño sostuvo que quienes pretendan participar en esta organización deberán actuar con honestidad y hacer a un lado la hipocresía.

“Nada de politiquería, impedir los vicios en Morena. Cuidar que no haya individualismo, oportunismo, nepotismo, amiguismo, influyentismo, sectarismo, clientelismo, ninguna de esas lacras de la política“, expresó.

Frente a mil 700 delegados de todo el país, López Obrador advirtió que los integrantes de Morena deben entender que ser político no es sinónimo de holgazán, fantoche o exhibicionista, sino de buen ciudadano, con entrega y humildad.

Al informar que este día serán elegidos los consejeros nacionales de Morena, López Obrador advirtió que no habrá línea para la votación.

Acompañado de dirigentes y legisladores de los partidos del Trabajo y Movimiento Ciudadano, el tabasqueño reconoció que crear un nuevo partido es todo un desafío, ya que esos institutos no gozan de buena fama pública, como consecuencia de la conducta oportunista y corrupta de algunos de sus dirigentes.

Llamó a convertir a Morena en un partido diferente y evitar desviaciones e incongruencias.

Durante el encuentro, López Obrador expresó sus condolencias al ex rector a la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, por la muerte de su esposa Mónica Obregón de la Fuente, a lo que los asistentes respondieron con aplausos de pie.

(Con información de Reforma)

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]