Familias de Ayotzinapa merecen la verdad y justicia: Banco Mundial
Jim Yong Kim confió en que las autoridades esclarecerán los hechos.
Protestas el 18 de noviembre en Guadalajara, Jalisco. (Foto: Fernando Carranza/ Cuartoscuro)

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, expresó su solidaridad con las familias de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, y confió en que el gobierno de México trabajará intensamente para esclarecer los hechos y llevar a los culpables ante la justicia.

Ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante la presentación de un programa de apoyo del Banco Mundial (BM) al programa Prospera, Yong Kim recordó que los estudiantes y sus familias merecen verdad y justicia.

Sería equivocado de mi parte estar en el país y no reflexionar en la tragedia que significa la desaparición de 43 jóvenes. Quiero sumar mi voz al respaldo a las familias de los estudiantes desaparecidos. Ellos merecen la verdad y justicia”, aseguró.

“Estoy seguro, y lo sé, que el gobierno está haciendo todo su esfuerzo y llevará ante la justicia a los responsables para que respondan por esta injusticia”, añadió.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ayotzinapa
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]