Disparo al aire desató balacera: nueva versión de Tres Marías por la PF
La comisionada de la Policía Federal, Maribel Cervantes, justificó a los elementos federales que dispararon contra un vehículo diplomático e insistió en que investigaban un secuestro.
(Foto: especial)

La comisionada general de la Policía Federal (PF), Maribel Cervantes, aseguró que del vehículo diplomático, que recibió un ataque con armas de fuego en agosto pasado por federales en el poblado Tres Marías, Morelos, sí se realizaron disparos y ello motivó la reacción policiaca.

En entrevista para Radio Fórmula se le cuestionó porqué los policías dispararon en 152 ocasiones contra un vehículo diplomático, a lo que respondió –contrario a las investigaciones de la PGR- que se realizaron “disparos” e insistió en la versión de que se investigaba un secuestro.

“De acuerdo a la investigación de la Unidad de Asuntos Internos… una persona que iba en la camioneta hace disparos al aire y que eso detona que ellos (los policías) empiecen a disparar, ahora, ¿por qué disparan de esa manera? por supuesto que estas 14 personas no respetaron el manual para el uso de la fuerza, se alejaron de los manuales de procedimientos para la actuación policial o de la Policía Federal, eso es un hecho”, expuso.

La comisionada rechazó que por este caso exista una ruptura con la Procuraduría General de la República (PGR), dependencia que atrajo el caso y consignó a 14 policías federales y 5 funcionarios, Maribel Cervantes aseveró que continúa la colaboración en la investigación.

“Nosotros no vamos a entrar en ninguna confrontación en términos de los que se dice o se dijo, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Federal en particular no han incurrido en ninguna mentira”, sostuvo.

“(Los federales) dispararon por irresponsables, porque no siguieron los protocolos, porque no se detuvieron a pensar, porque una vez que empezó el primero a disparar pues los demás siguieron disparando”, concluyó.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Caso Tres Marías
PGR




    Contenido Relacionado


  1. Denuncia PGR a mandos de la SSP federal por “encubrimiento” en caso Tres Marías
    Noviembre 18, 2012 3:26 pm
  2. Formal prisión a 15 federales por caso Tres Marías
    Noviembre 17, 2012 8:40 am
  3. Caso Tres Marías: Dictan prisión a mando de PF
    Noviembre 16, 2012 1:55 pm
  4. PF violó protocolos en caso Tres Marías: PGR
    Noviembre 16, 2012 9:00 am
  5. Renuncia Cuitláhuac Salinas a la SEIDO; duró 1 año
    Noviembre 15, 2012 6:33 pm
  6. No alcanzarían fianza policías inculpados por caso Tres Marías
    Noviembre 14, 2012 12:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com