Detienen a 4 por disparos y portación de arma de fuego en Iztapalapa
La PGJDF continúa la investigación del caso de Hendrik Cuacuas, quien perdió la vida, al interior de una sala de cine, por una bala perdida.
A menos de un día de que se firmara un acuerdo para no realizar disparos al aire en Iztapalapa, cayeron implicados con armas de fuego en las cercanía del cine en el que murió Hendrik Cuacuas. (Imagen: Google Maps)

Policías adscritos a las unidades de Protección Ciudadana Teotongo y Santa Cruz, de la delegación Iztapalapa, detuvieron a dos personas por realizar disparos al aire y a dos más por portar armas de fuego, de acuerdo con Proceso.

La captura derivó de la aplicación de un operativo ejecutado luego de la muerte del niño Hendrik Cuacuas, quien según la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) falleció a causa de una bala perdida que lo impactó al interior de un cine de la demarcación.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero detuvieron a Miguel Ángel Chávez Islas, de 32 años, y Jesús Rafael Hernández Jordán, de 22, a quienes se les aseguró un revólver calibre nueve milímetros, con ocho cartuchos útiles.

En otro hecho, elementos de la patrulla P54-20 de la SSPDF escucharon varias detonaciones de arma de fuego, a unas calles de un centro comercial Plaza Ermita, en Iztapalapa. Al dirigirse a la esquina de Cabras y Cerrada de Cabras, colonia Xalpa, los uniformados observaron a dos individuos que al ver la unidad policiaca intentaron huir en diferentes direcciones pero fueron detenidos.

Se trata de Marco Antonio Rendón Arriaga, de 31 años, y William García Pérez, de 27, este último en posesión de un revólver calibre 357 Mágnum marca Smith and Wesson, con dos cartuchos útiles.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la 50 Agencia Investigadora y de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-10.

El jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, firmó un acuerdo con representantes de comparsas y mayordomías para no disparar al aire durante las festividades.

(Con información de Proceso)







    Contenido Relacionado


  1. Pactan en Iztapalapa no disparar al aire en fiestas
    Noviembre 18, 2012 2:14 pm
  2. Un caso de película: Hendrik, Cinépolis y la bala perdida
    Noviembre 17, 2012 1:16 pm
  3. Videos: Con disparos al aire celebran festividades en Iztapalapa
    Noviembre 16, 2012 10:07 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]