Desaparición de SSP no es una medida “cosmética”: Beltrones
El PRI pretende que la Secretaría de Gobernación se encargue de la seguridad de país, con lo que la dependencia que encabeza Genaro García Luna se disolvería.
Beltrones Rivera señaló que su grupo parlamentario impulsará la iniciativa de Peña Nieto para reestructurar las secretarías de Estado. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, señaló que la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal que propone el presidente electo, Enrique Peña Nieto, no será una medida “cosmética” sino que sería para que “lo que no ha funcionado como se esperaba debe cambiarse para ofrecer resultados en el México de hoy”.

“No es una reforma cosmética, sino una iniciativa que modifica la composición funcional e interna de algunas dependencias y entidades de la administración pública federal para elevar las capacidades y alcances del gobierno y de ese modo rendir mejores resultados a la ciudadanía“, aseveró.

En un comunicado, el coordinador de la bancada priista en San Lázaro indicó que el sentido de la iniciativa de reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que presentó el grupo legislativo del PRI en la Cámara de Diputados, es que el nuevo gobierno federal tenga las bases administrativa e institucional que le permitan instrumentar políticas públicas.

Beltrones Rivera sostuvo que ese cambio -que consiste en la desaparición de la SSP y dotar de mayores facultades a la Secretaría de Gobernación-, es indispensable para lograr un gobierno eficaz, por lo que la fracción legislativa del PRI se apropió de la iniciativa de reforma.

El priista agregó que se pretende fortalecer la gobernabilidad, la seguridad y la cohesión con la reorganización de la administración pública federal y, en el marco de la división y equilibrio de poderes, corresponderá al Congreso pedir cuentas de su instrumentación y mejores resultados.







    Contenido Relacionado


  1. Teme PAN que ‘Super-Segob’ utilice policía con fines políticos
    Noviembre 15, 2012 9:44 pm
  2. Presentan en el Senado iniciativa anticorrupción de EPN
    Noviembre 15, 2012 4:26 pm
  3. 5 atribuciones de la comisión anticorrupción de EPN
    Noviembre 14, 2012 10:46 pm
  4. Las 3 claves de la ‘Súper-Segob’ que propone EPN
    Noviembre 14, 2012 10:04 pm
  5. Presenta EPN iniciativas administrativas y anticorrupción
    Noviembre 14, 2012 3:34 pm
  6. EPN intenta restaurar el ‘trípode’ de los gobiernos del PRI: Aguayo
    Noviembre 12, 2012 10:35 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com