Inauguran histórico Museo del Centenario del Ejército
La Sedena inaugura el recinto en honor al Ejercito Mexicano, que ha resguardado al país desde 1913; el inmueble resguarda unas 250 piezas en diez salas.
museo-ok
(Foto: sic.gob.mx)

El general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, abre las puertas del “Museo del Centenario del Ejercito Mexicano”. El museo se abre en honor al Ejercito Mexicano, que ha resguardado al país desde 1913, teniendo en su trayectoria historia propia.

Durante la apertura el general Silvestre Vázquez Benítez, director de archivo e historia, comentó que parte del acervo fue proporcionado en comodato o  donado por instituciones tanto públicas como privadas, entre estas se puede mencionar a la Fundación Miguel Alemán que donó un cañón Saint Chamond-Mondragón.

El museo está dividido en diez salas, cada una destinada a un periodo histórico del Ejército, incluyendo una galería de titulares de la fuerza armada. Contiene más de 250 piezas, entre fotografías, documentos históricos, armas y otros objetos diversos  que conforman el hilo cronológico del Ejército.

En su intervención,  Vázquez Benítez explicó la organización de la exposición , la cual se abre con “los ejércitos prehispánicos y el proceso de conquista”, sigue su recorrido con “los ejércitos durante el virreinato”, “los ejércitos durante el proceso de independencia”, llegando a la cuarta sala encontramos “intervenciones y épocas juaristas”,  después “el ejército durante la administración del general Porfirio Diaz”, “los ejércitos de la Revolución Mexicana” y “el ejercito de la post revolución: profesionalización e institucionalidad”.

“La transición al ejercito actual”, “centenario del ejército mexicano” y una “galería de los secretarios de guerra y marina, y secretarios de la Defensa Nacional” son la tres últimas salas en el recorrido por el museo.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Ejército Mexicano
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.