Busca PRD “quitar candados” que impiden la reelección de ex dirigentes
Jesús Zambrano aseguró que esta medida no tiene "destinatario específico, sino (es para) abrir el espectro de la democratización de la toma de decisiones del partido".
Cárdenas plantea propuesta energética del PRD sin reforma constitucional ni privatización
(Foto: Saúl López/ Cuartoscuro)

En el 14 Congreso Nacional del PRD, que se realizará desde este jueves hasta el domingo, en Morelos, se definirá si los perredistas reforman sus estatutos para permitir la reelección de ex dirigentes del partido.

Algunos perredistas promueven con este cambio el regreso del ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas.

El actual dirigente del Sol Azteca, Jesús Zambrano, se ha manifestado a favor de quitar “candados” que prohíben la reelección; “sin destinatario específico, sino (para) abrir el espectro de la democratización de la toma de decisiones del partido”.

La renovación de la dirigencia nacional ocurrirá el próximo año. Para ella, hasta ahora se han apuntado Carlos Navarrete y el ex jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

Estos son los actuales estatus del PRD:

Estatuto Prd by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
PRD
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre