Homenajes a José Revueltas por distintos frentes
Mesas redondas, ciclos de cine, exposiciones y lecturas, conforman la agenda de actividades en homenaje al centenario del autor de 'El apando'.
(Foto: Archivo General de la Nación. Fondo: Hermanos Mayo/Conaculta).

Este 20 de noviembre, en que se cumplen 100 años del nacimiento de José Revueltas, han sido organizadas una serie de actividades conmemorativas a realizarse en sitios emblemáticos como las Islas Marías, la antigua cárcel de Lecumberri, hoy Archivo General de la Nación y el Centro Cultural Tlatelolco, a un costado de la Plaza de las Tres Culturas.
Está programada la develación de una placa conmemorativa en las Islas Marías, en un evento donde se escenificará su obra de teatro El cuadrante de la soledad y se realizarán lecturas de su obra, mientras que en el Centro Cultural Tlatelolco, se inaugurará la exposición Los escritores y el 68.
El mismo jueves 20, a las 17:00 horas, en el Aula Magna del Centro Nacional de las Artes, escritores e intelectuales comentarán la importancia cultural y social de la vida y obra de José Revueltas. La primera mesa se intitula ‘Los días terrenales’, con la participación de Jaime Labastida, Eduardo Lizalde, Álvaro Ruiz Abreu, José Luis Musi, Gerardo Estrada, José Carreño y Javier Aranda; mientras que en la segunda mesa, ‘La palabra sagrada’, que tendrá lugar a las 19:00 horas, estarán Carmen Galindo, Rosa Beltrán, Edith Negrín, Vicente Quirarte, Eduardo Antonio Parra y Evodio Escalante.
El Fondo de Cultura Económica publicará una edición conmemorativa de Los Errores, la sexta novela de Revueltas, en dos volúmenes, además la Iconografía de José Revueltas que está a cargo de José Manuel Mateo; la antología El paraíso del mal, compilada por Mario González Suárez, así como una edición de su producción poética.
Además, del 21 de noviembre al 2 de diciembre la Cineteca Nacional realizará el ciclo, “José Revueltas, guionista”, que incluye la proyección de cintas como La ilusión viaja en tranvía, La otra, En la palma de la mano, Donde el círculo termina y El apando.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. José Revueltas, protagonista de la agenda semanal
    Noviembre 16, 2014 2:01 pm
  2. Cuento de José Revueltas #PrimerosCapítulos
    Noviembre 16, 2014 2:00 pm
  3. Dedican el Día Nacional del Libro a José Revueltas
    Noviembre 10, 2014 7:38 pm
  4. Inician en el DF los homenajes a José Revueltas
    Noviembre 6, 2014 7:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]