‘Selfie’ o ‘fotografiarse a sí mismo’ es la palabra del año, según Oxford
La palabra inglesa significa tomarse fotografías a uno mismo, como las imágenes que aparecen en redes sociales tomadas por 'webcams' o celulares.
(Imágen tomada de Twitter)

Oxford Dictionaries, centro de estudios de la lengua inglesa, designó a la palabra selfie como la palabra del año 2013.

Fue elegida por su amplio significado, la palabra es muy empleada en redes sociales, para designar a las fotografías que se toma uno mismo, usualmente con un smartphone o una webcam.

Oxford Dictionaries, que labora como una academia de la lengua, informó que la palabra apareció por primera vez en el 2002, en un foro de internet en el país de Australia; y desde entonces, cada año aumenta su empleo entre los angloparlantes, durante el último año aumentó un 17 por ciento.

Entre otras palabras candidatas para el nombramiento, se encuentran Twerk, baile popularizado por la cantante pop Miley Cyrus,Binge-watch, que significa ver varios canales de televisión sucesivamente.

(Con información de El Mundo)



Temas relacionados:
Redes sociales


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]