Pumas y Toluca, obligados al triunfo o adiós Liguilla
Universitarios y mexiquenses llegan al último encuentro de la fase regular en séptimo y octavo lugares, ambos con 24 unidades, y depende de ellos su clasificación a la "fiesta grande" del futbol mexicano.
(Foto: Twitter @PumasMX)

Pumas y Toluca están obligados este domingo a conseguir el triunfo frente al Puebla y Santos Laguna, respectivamente, encuentros que completan la Fecha 17 del Apertura 2016, última de la fase regular, para estar entre los ocho clasificados a la Liguilla por el título.

Los pupilos de Juan Francisco Palencia saben de la trascendencia de este juego en el Estadio Cuauhtémoc; sin embargo, también tconocen las complicaciones de buscar un triunfo como visitante frente a unos poblanos que buscan cerrar la campaña de manera decorosa ante su gente.

Los universitarios tienen en sus manos la calificación y de ellos depende estar en la Liguilla al ser séptimos generales; en caso de empatar o perder, entonces tendrán que esperar una combinación de resultados y su destino dependerá de lo que hagan o dejen de hacer otros.

Puebla, que nada tiene que hacer ya en la actual campaña al estar fuera de toda posibilidad de calificar a la “fiesta grande”, no se dejará vencer con facilidad, ya que el objetivo es conseguir su segunda victoria en casa.

Ambos equipos practican un juego ofensivo, vistoso, y en este no será excepción. Pumas ha marcado goles a partir del segundo tiempo, pero de igual ha mostrado debilidad en la zona baja.

Mientras que Puebla ha promediado más de dos goles por partido, pero al igual que su rival en turno, la zona defensiva es el talón de Aquiles porque se desconcentra en los momentos cruciales.

Un choque entre el mal y el bien

En tanto, los Diablos Rojos de Toluca no pueden dejar de hacer pesar su condición de local en el Estadio Alberto “Chivo” Córdoba al recibir a Santos Laguna y buscar la victoria que los clasifique a la Liguilla. 

Si bien el panorama no es tan claro para el cuadro de Hernán Cristante, porque enfrentará a un conjunto lagunero que tiene el fantasma del descenso y requiere salir con la mejor disposición de llevarse los últimos tres puntos.

Los mexiquenses dejaron escapar algunos puntos importantes durante el torneo y ahora están necesitados de ellos para calificar, pero el destino jugo su papel y les permitió que sean ellos los que decidan si van a la llamada “fiesta grande” al ser octavos generales con 24 puntos.

En caso de un empate o derrota ante su gente los pondría a merced de León y Monterrey, noveno y décimo lugar, y prácticamente verían las finales del futbol mexicano desde casa.

Santos, en tanto, desea cerrar de manera convincente el certamen, ya que ni José Manuel de la Torre pudo levantar al cuadro lagunero de la situación en que se vio inmerso desde el inicio de la contienda y que ahora lo colocan entre los equipos que están en problemas de descenso.

Estos son los encuentros sabatinos correspondientes a la Fecha 17:

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
México




    Contenido Relacionado


  1. Se apuntan Tigres, Chivas y Águilas a la Liguilla (Estadísticas)
    Noviembre 6, 2016 9:49 pm
  2. Arriesga Pumas su boleto a la Liguilla al empatar con Morelia en CU
    Noviembre 6, 2016 3:12 pm
  3. Necesita Pumas imponer su rugido ante Morelia
    Noviembre 5, 2016 10:04 am
  4. Pumas, obligado a conseguir su primera victoria fuera de CU
    Octubre 27, 2016 1:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]