Natalia Lafourcade gana 3 premios Grammy Latino
Obtuvo sus galardones en las categorías de "mejor canción de rock", "mejor canción alternativa" y "mejor ingeniería de grabación".
(Foto: Grammy).

La cantante mexicana Natalia Lafourcade ganó tres Grammy Latino este jueves, en las categorías de “mejor canción de rock”, “mejor canción alternativa” y “mejor ingeniería de grabación”, por su trabajo en el álbum “Hasta la raíz”.

“Estoy muy emocionada y agradecida con Dios que me iluminó para hacer estas canciones. Agradecida con mis músicos y mi equipo de trabajo, con toda la gente que me ha acompañado para poder llevarla a muchos corazones”, dijo Lafourcade.

Lafourcade resaltó que sus premios los dedica a México, “a nuestras raíces, a nuestro origen que es algo muy importante de tener para siempre” durante la entrega en un casino de Las Vegas.

“Traigo un nudo. Quiero llorar. Quisiera compartir el momento en que hicimos ‘Hasta la raíz’ juntos. Fue uno de los momentos más mágicos que me ha tocado vivir”, agregó.

En la categoría de “mejor álbum de música alternativa” compitió con otros músicos mexicanos, los integrantes de la banda Centavrvs, dirigida por el músico Damián Gálvez quienes fueron nominados por su disco “Sombras de Oro”, producido por el sello Casete/Nacional Records, así como con la banda Porter, seleccionada por su disco “Moctezuma”.

De manera preliminar también se ha dado a conocer que la banda El Recodo, Pedro Fernández, Lila Downs y el grupo Pesado, obtuvieron galardones.

Lista de ganadores de los Grammy Latino 2015.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Espectáculos
Estados Unidos
Música




    Contenido Relacionado


  1. Corredor Cultural Roma-Condesa, 28 y 29 de noviembre
    Noviembre 19, 2015 2:06 pm
  2. Las actividades de Reino Unido en la FIL Guadalajara
    Noviembre 18, 2015 9:27 am
  3. Con 400 mil visitantes cerró la edición 35 de la FILIJ
    Noviembre 16, 2015 7:26 pm
  4. 4 décadas de investigación musical en México, se exhiben en el Cenart
    Noviembre 16, 2015 9:39 am
  5. La música nos creó una conciencia social: ‘Las tres grandes’ en CNN
    Noviembre 13, 2015 2:08 pm
  6. Fandango, tangos y más en “Flamenco en la piel” en el Cenart
    Noviembre 12, 2015 2:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]