Expondrán ‘bulimia creativa’ de Dalí en Museo de París
La exposición del Centro Georges Pompidou recorre a través de más de 200 piezas, la trayectoria del artista.
Las piezas son procedentes de importantes instituciones y colecciones privadas.(Foto: Reforma)

Salvador Dalí llega al Centro Pompidou de París con una gran retrospectiva, la primera en más de 30 años en la capital francesa, en la que exhibe, en palabras de los organizadores, toda su “bulimia creativa“.

La exposición que consta de más de 200 piezas, entre pinturas, esculturas, dibujos e instalaciones de vídeo. podrá ser vista desde el 21 de noviembre y hasta el 25 de marzo.

Estructurada en torno a un doble eje cronológico y temático, la muestra ahonda en los inicios del provocador artista en la Residencia de Estudiantes y su relación con la Generación del 27, hasta su aterrizaje en la pintura surrealista de la mano de artistas como Joan Miró, Max Ernst o Yves Tanguy.

También presentes en la muestra se encuentran las incursiones del pintor en los campos de la ciencia y la tecnología, ya que Dalí utilizó técnicas como la estereoscopía y la holografía, y por supuesto explotó las posibilidades de los medios de masas, como la televisión y el cine.

La muestra organizada con ayuda del Museo Reina Sofía, también se enfoca en el método paranoico-crítico desarrollado por el artista como mecanismo de transformación y subversión de la realidad, informaron los organizadores del evento.

(Con información de Reforma)

Exposición de Salvador Dalí (Video: Youtube)



Temas relacionados:
Arte
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]