Enferma Lionel Messi y Barcelona iguala sin goles con Málaga
Termina el conjunto andaluz con nueve hombres, pero saca del Camp Nou un punto peleado a sangre y fuego frente a unos blaugranas que lo intentaron todo para abrir el marcador, pero se estrellaron una y otra vez frente al arquero camerunés Carlos Karemi, quien salió en plan grande.
piqué 10
(Foto: Twitter @FCBarcelona_es)

Barcelona no puso pasar del empate sin goles ante Málaga en el Camp Nou, a pesar de contar con innumerables ocasiones para abrir el marcador y en las que se extrañó al argentino Lionel Messi, indispuesto para tomar parte del encuentro correspondiente a la Fecha 12 del torneo español.

Tras el parón de Selecciones Nacionales por Eliminatorias Mundialistas, Barcelona retomó la actividad en el torneo español con muchas bajas, incluido Messi de última hora, debido a un cuadro de vómitos, para iniciar un maratón de partidos en la recta final de año.

Enfrente, sin embargo, se ha encontrado un Málaga ultradefensivo y un Carlos Kameni inspiradísimo bajo los tres palos que han evitado, una vez tras otra, el gol ante Neymar, Garard Piqué y Francisco Alcácer, entre otros.

El delantero valenciano dispuso de una nueva titularidad ante la ausencia por sanción de Luis Suárez, y en el minuto tres vió cómo el árbitro le anulaba una acción que acabó en el fondo de la red.

Con una línea de cinco defensas y cuatro centrocampistas, Málaga se replegó en su área sin complejos. Así, el juego por las bandas fue la única solución posible. De este modo, las internadas de Sergi Roberto por la derecha y las individualidades de Neymar fueron el gran peligro culé.

En el minuto 12, además, se presentó uno de los protagonistas de la tarde: Kameni. El portero camerunés salvó in extremis un disparo de Piqué.

Málaga dejó al ex azulgrana Sandro Ramírez en la punta del ataque para tratar de aprovechar alguna acción a la contra. Tuvo una, pero Ter Stegen la detuvo sin problemas. Kameni volvió a aparecer con una mano salvadora en un disparo de Alcácer, y se llegó al descanso con una posesión azulgrana superior al 80 por ciento.

Kameni lo para todo
Al arrancar el segundo tiempo, el sistema andaluz se extremó. De la línea de cinco se ha pasado a una línea de seis defensores.

Barcelona se tuvo que multiplicar para encontrar el camino de la portería. Esto, sin embargo, dejó espacios a la espalda, y Juankar estuvo apunto de aprovecharlo para sorprender.

Este susto reactivó al conjunto de Luis Enrique, además, una dura entrada de Llorente a Neymar suposo la expulsión del defensor visitante. En inferioridad, el planteamiento andaluz se acentuó aún más.

En la recta final del encuentro, y con el Málaga haciendo todo lo posible para cortar el juego constantemente, Piqué se convirtió en un delantero más. A balón parado, un remate de cabeza de Ivan Rakitic salió rozando el palo, y el árbitro anuló un remate de André Gomes al larguero por un dudoso fuera de juego. Después, Piqué ha reclamado un penal.

Con cuatro minutos añadidos, el equipo y el Camp Nou se volcaron aún más sobre el rival. Juankar dejó a su equipo con nueve jugadores, y Neymar acabó teniendo el gol en su cabeza. El brasileño, sin embargo, se encontró con una parada milagrosa de Kameni.

La frustración de quien lo intentó de todas las maneras y no obtuvo el premio, embargó al Barcelona en el cierre del encuentro; ahora llega el turno de la Liga de Campeones,  este miércoles en Celtic Park, los blagranas pueden certificar el acceso matemático a los Octavos de Final.

(Con información de FCBarcelona)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Futbol


    Contenido Relacionado


  1. messi 10Lionel Messi: 500 goles con Barcelona (y los que faltan)
    noviembre 7, 2016 5:09 pm
  2. tridente 10Remonta Barcelona ante Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán
    noviembre 6, 2016 5:02 pm
  3. messi 2oRegresa Lionel Messi en plan goleador con el Barcelona
    octubre 15, 2016 1:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]