Copa Libertadores, sueño imposible para los equipos mexicanos
En casi dos décadas de participar en la justa a nivel de clubes más importante del continente, sólo Cruz Azul (2001), Chivas (2010) y Tigres (2015) tuvieron la oportunidad de conquistar el título, pero cayeron en la Final ante Boca Juniors, Internacional de Porto Alegre y River Plate, respectivamente.
libertadores 10
(Foto: Twitter @ClaroSports)

Después de casi dos décadas de ser el país invitado a la Copa Libertadores de América, máxima justa continental a nivel de clubes, organizada por la Conmebol, los equipos mexicanos que asistieron, recordarán dicho torneo como el ‘imposible’, ante su salida por problemas en el calendario.

La primera vez que México asistió al torneo sudamericano fue en 1998, siendo representado por los dos equipos más importantes del país: América y Guadalajara. Los de Coapa fueron eliminados en los Octavos de Final por River Plate y el Rebaño no pasó de la ronda de grupos.

Con el tiempo, equipos como Pumas, Cruz Azul, Monterrey, Atlas, Monarcas, Santos, Necaxa, Tigres, Pachuca, Toluca, San Luis, Tecos, Jaguares, León, Tijuana y Puebla también asistieron, aunque no todos lograron pasar de la primera ronda.

En estos 19 años, sólo Cruz Azul, Chivas y Tigres consiguieron llegar hasta la Final, pero ninguno logró consagrarse en Sudamérica. La Máquina Celeste fue la primera que trató de poner el nombre de México en alto en la edición del 2001, dejando en el camino a Cerro Portero, River Plate y Rosario Central, pero cayó en la final ante Boca Juniors en penales (3-1).

Nueve años después, en el 2010, Chivas logró llegar a esa instancia; el Rebaño disputó el título ante el Internacional de Brasil con el que perdió 3-2. Los de Guadalajara dejaron en el camino a Vélez Sarfield, Libertad y la U de Chile.

Finalmente, hace un año, en la edición del 2015,  Tigres revivió la ilusión de los mexicanos en la Copa Libertadores, llegaron hasta la Final contra River Plate, uno de los equipos más importantes de Argentina, que terminó por ganar el título con un 3-0 en el global.

(Con información de Claro Sports)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
México


    Contenido Relacionado


  1. catroman 1Grandes decepciones con la camiseta del América
    octubre 9, 2016 2:34 pm
  2. romano 10Llegan con bombos y platillos a Coapa, se van por la puerta de atrás
    octubre 8, 2016 10:37 am
  3. azteca 10Al fin, jugará equipo mexicano en casa la final de vuelta de la Libertadores
    septiembre 23, 2016 3:16 pm
  4. chelito 5Suspende Conmebol un año a César Delgado por antidoping positivo
    agosto 26, 2016 7:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.