Carlos Slim traza su táctica en el club Oviedo
El empresario mexicano controlará el 34.22% por ciento del capital, mientras el 40.81% estará en manos de pequeños accionistas. En lo deportivo, el presidente, Toni Fidalgo seguirá al frente del club.
El club Oviedo es la tercera adquisición de Carlos Slim tras comprar acciones de los clubes León y Pachuca en México. (Foto: Cuartoscuro/Marca)

El rescate financiero del equipo Real Oviedo se realizó entre las aportaciones económicas de aficionados, accionistas y la apotación mayoritaria del empresario Carlos Slim.

De acuerdo a información del diario Marca  unas 20 mil personas compraron acciones en la ampliación de capital del Real Oviedo, con alrededor de 2 millones de euros en total, que, sumados a los 2 millones aportados por Slim, completan 4 millones, cuando era necesario algo más de un millón para evitar la desaparición del club.

El presidente del club ibérico Toni Fidalgo, quien declaró que la empresa de Carlos Slim le ha pedido que siga al frente del equipo, detalló el nuevo mapa de accionistas del equipo:

  • El Grupo Carso, el nuevo accionista de referencia, concentra el 34.22%.
  • La empresa Control Sport dispone del 12.41 %.
  • El Ayuntamiento de Oviedo el 8.40 %.
  • Celso González, accionista del equipo, el 4,16 % restante. 

Antededentes:

El magnate mexicano Carlos Slim anunció el pasado sábado la inversión en el Real Oviedo, lo que lo convirtió en el accionista mayoritario.

Estos son algunos datos del Real Oviedo:

  • Descendió de Primera División en 2001 después de un récord para el club de 13 temporadas en la máxima categoría y cayó hasta Segunda B, e incluso a tercera, dos años más tarde.
  • Los problemas financieros, incluidos retrasos en el pago de salarios a sus jugadores, se agravaron durante las dos temporadas previas a su regreso a Segunda B.
  • Hace menos de un mes sus aficionados lanzaron una campaña en las redes sociales llamada #SOSRealOviedo con la intención de recaudar fondos para la salvación económica de uno de los clubes con más historia en el balompié ibérico.
  • Nombres como los de Santiago Cazorla y Juan Mata se unieron a la campaña en la que cada acción tenía un costo de 10.75 euros y en la que participó el arquero mexicano, Guillermo Ochoa con la compra de algunas acciones.

(Con información de Marca y El País)



Temas relacionados:
Deportes
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]