Urge a la UE impulsar crecimiento económico y creación de empleos
Los líderes de la Unión Europea aceptaron durante la segunda jornada de la Cumbre en Bruselas que deben aplicar un pacto par el crecimiento económico.
Herman Van Rompuy, presidente del consejo de la UE y José Manuel Barroso, presidente de la comisión europea. (Foto:europa.eu)

Los líderes de la Unión Europea (UE) acordaron en el Consejo Europeo de Bruselas aplicar lo más pronto posible, el pacto acordado en junio para fomentar el crecimiento y la creación de empleos, aunque reconocieron que la situación de le Eurozona “sigue siendo preocupante”.

“El Consejo Europeo sigue determinado a estimular el crecimiento y el empleo. Todas las medidas listadas (en el pacto de junio) deben ser completa y rápidamente implementadas”, firmaron los gobernantes de la UE en el documento final de la cumbre que concluyó este viernes.

En la misiva se pide que se realice “mayores esfuerzos en ciertas áreas”, como el cierre del presupuesto plurianual de la UE, la integración del mercado único europeo y la movilidad de los trabajadores de la zona.

Al final de la reunión, el presidente del Consejo, Herman Van Rompuy, recordó que “apenas habrá crecimiento” para el próximo año en la zona del euro.

“Por eso estamos poniendo el acento en implementar las medidas ya acordadas”, señaló en rueda de prensa.

Por otra parte, el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso declaró que “la crisis continua con nosotros. El desempleo se mantiene inquietantemente alto, con un potencial de perjudicar aún más la cohesión social.

El líder del Ejecutivo europeo reiteró que “la prioridad inmediata es lograr el crecimiento económico y la creación de empleos” en la Unión Europea.

“Tenemos un pacto por el crecimiento en el papel, ahora debemos ponerlo en realidad. Y la realidad es que ese pacto, un importante paquete de inversión por 120 mil millones de euros, aún no ha sido totalmente implementado”, criticó.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. Sindicatos de la Unión Europea convocan a huelga general
    Octubre 17, 2012 1:49 pm
  2. Rajoy pide unidad en España para vencer crisis
    Octubre 14, 2012 8:24 pm
  3. Unión Europea valorará presupuesto español para 2013
    Septiembre 28, 2012 1:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]