Trump no se compromete a aceptar resultados; Clinton lo acusa de ser títere de Putin (Video)
Mientras defendía su plan de salud, la demócrata fue calificada como una "mujer asquerosa" por su rival y el debate terminó sin apretón de manos.
(Foto: Xinhua)

Durante el debate de este miércoles el candidato presidencial republicano, Donald Trump, rechazó comprometerse a aceptar su eventual derrota, si en las elecciones del 8 de noviembre ganara su rival demócrata Hillary Clinton.

“Lo que estoy diciendo es que lo diré en su momento. Los voy a mantener en suspenso”, dijo Trump, ante la insistencia del moderador Chris Wallace, quien preguntó al republicano si aceptaría la tradición de que el perdedor reconozca al triunfador.

El republicano sostuvo que la elección ha sido manipulada desde el principio porque Clinton nunca debió haber sido autorizada a competir por la presidencia. “Ella es culpable de un delito muy grave, está amañada la elección, jamás se le debió permitir postularse en vista de lo que hizo con los correos electrónicos“.

Clinton calificó de “horrenda” la posición de Trump de cuestionar la integridad del proceso electoral y recordó que siempre que pierde, el millonario se queja de que el desenlace está “amañado”. Incluso mencionó que cuando no ganó un premio Emmy el magnate acusó que el concurso estaba previamente arreglado.

Por otra parte, la ex primera dama dijo que el presidente Vladimir Putin “tiene un claro favorito en esta disputa presidencial”, en referencia a Trump, a quien acusó de ser un títere de Rusia. “Nunca hemos tenido un país extranjero queriendo intervenir en nuestras elecciones… 17 agencias de inteligencia de Estados Unidos así lo han concluido”.

Putin ha sido más inteligente que ella en todo momento“, respondió el magnate, quien negó conocer al mandatario ruso.

El moderador cuestionó a Clinton por las revelaciones de Wikileaks sobre su posición acerca de las fronteras abiertas, sin embargo, ella evadió el tema: “el gobierno ruso ha participado en espionaje contra estadounidenses y ha dado esta información a Wikileaks con el fin de ponerla en internet”.

En otros temas, Trump comentó: “Necesitamos fronteras fuertes. Están llegando ilegalmente las drogas, están colándose por nuestra frontera. No tenemos país si no tenemos fronteras. Hillary quiere fronteras abiertas”.

“Las drogas llegan a montones por la frontera, Hillary quiere darles amnistía“, subrayó, “la mayor queja que hay en New Hampshire es la heroína que entra por nuestra frontera sur, que destruye a sus jóvenes y a muchas personas más”.

Clinton aseguró que su intención no es separar a las familias, ni sacarlas masivamente, porque ello iría en contra de su idea de país; también se comprometió a que en sus primeros 100 días de gobierno presentaría una ley de migración. “Con respecto al muro que Donald Trump quiere construir, Donald fue a México, tuvo una reunión con el presidente mexicano y ni siquiera habló del tema, se atragantó y después se enfrascó en una guerra de tuits porque el presidente dijo que no pagaría el muro”.

“Realmente tuve una reunión muy buena con el presidente de México, estuvo muy agradable. Estaremos haciéndolo mejor con México en libre comercio, créanme. El Tratado de Libre Comercio firmado por su esposo es uno de los peores acuerdos jamás firmados. Es un desastre”, expresó el republicano, quien invitó al foro a cuatro madres cuyos hijos fueron asesinados por indocumentados y acusó a Clinton de buscar una amnistía migratoria para 11 millones de indocumentados, así como de haber apoyado la construcción de un muro fronterizo en 2006.

El empresario explicó que una de sus primeras acciones si llega a la Casa Blanca será echar del país a los narcotraficantes. “Los vamos a echar, vamos a asegurar las fronteras y después determinaremos qué hacer con el resto”.

“Tenemos malos ‘hombres’ aquí y los vamos a echar”, insistió Trump y pronunció la palabra “hombres” en español.

Sobre el tema del supuesto abuso sexual cometido contra mujeres que recientemente han ofrecido sus testimonios, el magnate dijo: “No conozco a esas personas. Tengo una idea de cómo salieron: fue la campaña de ella

“Ni siquiera me disculpé ante mi esposa porque no hice nada. Esas mujeres quieren fama”, afirmó, “nadie tiene más respeto por las mujeres que yo“.

Trump cuestionó a Clinton por utilizar un servidor privado de correo electrónico y después borrar miles de éstos.

Con respecto a la decisión que alguno de los dos tendría que tomar desde la presidencia para nombrar jueces en el Tribunal Supremo, Clinton expresó que respaldaría a quien se incline por realizar “regulaciones razonables” a la venta de armas, mientras que Trump insistió en mantener su apoyo a la segunda enmienda de la Constitución y se preció de tener el respaldo de la Asociación Nacional del Rifle.

“Voy a nombrar magistrados del Tribunal Supremo contra el aborto“, dijo el magnate. A lo que la demócrata respondió: “que cada mujer tome su propia decisión, hemos ya avanzado mucho como para que eso se revierta”.

Clinton fue calificada como una “mujer asquerosa” por Trump mientras defendía su plan de salud y el debate llegó a su final tal y como empezó: sin un apretón de manos.

Video (Univision Noticias)

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Responden a muro de Trump… con “pared” de camiones de tacos (Nota y video)
    Octubre 19, 2016 7:37 pm
  2. 70 premios Nobel apoyan a Clinton: Necesitamos un presidente que haga florecer la ciencia
    Octubre 19, 2016 5:27 pm
  3. Trump tiene seguidores “en serio”; los de Hillary no están tan convencidos: Sergio Arau
    Octubre 19, 2016 1:15 pm
  4. Encuestas muestran clara ventaja de Clinton sobre Trump
    Octubre 19, 2016 9:49 am
  5. Peso se anima ante el dólar previo al debate presidencial en EU
    Octubre 19, 2016 9:09 am
  6. Trump invita al hermano de Barack Obama al tercer debate
    Octubre 19, 2016 7:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]