Rusia continúa bombardeos en Siria; en un día destruyó 49 posiciones de milicianos
Las operaciones militares incluyen áreas en la zona rural oriental de Damasco, la provincia sur de Qunaitera, en la frontera con los Altos del Golan ocupadas por Israel, la provincia sur de Daraa y otras regiones en las que los terroristas tienen presencia.
(Foto: Xinhua)

La Fuerza Aérea rusa realizó 33 bombardeos en las últimas 24 horas y destruyó 49 posiciones de los grupos milicianos armados en varias áreas sirias, informó este lunes el Ejército sirio en un comunicado.

Las incursiones aéreas destruyeron docenas de bases y posiciones fortificadas de los grupos yihadistas en varias áreas sirias, principalmente en las áreas rurales de la capital Damasco, la provincia norte de Aleppo, la provincia noroeste de Idlib, la ciudad costera de Latkia y la provincia central de Hama, de acuerdo con la agencia de noticias estatal SANA.

El 8 de octubre, casi una semana luego del inicio de los bombardeos rusos, el jefe del Estado Mayor del Ejército sirio, Abdullah Ayoub, dijo que el Ejército inició una ofensiva mayor contra las áreas controladas por los rebeldes en todo el país y que es impulsada por el apoyo aéreo ruso.

“Luego de los bombardeos rusos, el Ejército sirio tomó la iniciativa y formó una fuerza equipada con armas y municiones y, de manera más importante, el Equipo Intrusión”, dijo Ayoub.

El alto oficial militar sirio dijo que los bombardeos de Rusia han debilitado a los grupos rebeldes, y que ahora el Ejército puede tener una posición más fuerte, y añadió que el ejército ha formado una nueva fuerza que incluye un batallón llamado Equipo Intrusión.

El 12 de octubre, el Comando General del Ejército Sirio dijo que el Ejército avanzó en la parte rural de la provincia central de Hama contra los grupos milicianos armados.

Días después, el Comando General dijo en un comunicado que las tropas del ejército respaldadas por las fuerzas áreas siria y rusa lograron victorias en varios frentes en las regiones sur, central y costera.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Europa
Medio Oriente




    Contenido Relacionado


  1. Putin convoca a amplia coalición antiterrorista
    Octubre 16, 2015 1:53 pm
  2. Putin, decepcionado por rechazo de EU a conversaciones sobre Siria
    Octubre 15, 2015 9:17 am
  3. Rusia “no está de acuerdo” con informe holandés sobre derribo del MH17
    Octubre 14, 2015 6:54 am
  4. Urgente encontrar “solución duradera que ponga fin al conflicto en Siria”: UE
    Octubre 12, 2015 2:21 pm
  5. Francia lanza segundo bombardeo contra Estado Islámico en Siria
    Octubre 9, 2015 10:17 am
  6. Turquía pide a OTAN mantener defensa antimisiles frente a disputa con Rusia
    Octubre 9, 2015 8:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]