Miles de refugiados, varados en la frontera de Serbia con Croacia
Hungría cerró la noche del viernes pasado su frontera con Croacia.
REFUG2
Foto: Xinhua

Bajo la intemperie, miles de inmigrantes se encuentran hoy varados en la frontera de Serbia con Croacia en espera de poder seguir su travesía hacia Europa occidental, tras el cierre de la línea con Hungría y las restricciones de Eslovenia.

Más de 10 mil refugiados e inmigrantes, incluidos niños y bebés, están varados en Serbia sin abrigo ni alimentos en espera de poder cruzar a Croacia, alertó este lunes el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

“Esto es como un gran río de gente y si se detiene el caudal habrá inundaciones en otra parte”, dijo un vocero del ACNUR.

En la frontera de Croacia con Eslovenia, cientos de personas también pasaron la noche bajo el frío y la lluvia, además entre mil 800 y dos mil solicitantes de asilo se han visto bloqueados en un tren en la parte croata de la frontera.

El primer ministro esloveno, Miro Cerar, indicó que la situación de los inmigrantes en la frontera croata es “tensa” y criticó a Croacia de no respetar los acuerdos sobre el número de refugiados, pues está enviado demasiados a Eslovenia, según la agencia croata de noticias Hina.

Miles de inmigrantes y refugiados, muchos de ellos procedentes de Siria y Afganistán, han llegado a Serbia y Croacia después de una larga travesía desde Grecia, a donde llegan en barcos y lanchas desde Turquía.

Sin embargo, el gobierno de Hungría cerró la noche del viernes pasado su frontera con Croacia, una decisión que provocó que los inmigrantes redirigieran su camino hacia Eslovenia, desde donde intentan llegar a Austria y Alemania, el destino preferido por los refugiados.

Un día después, Hungría también bloqueó los pasos desde Eslovenia, un país que, por su parte, ha restringido el número de entradas a su territorio a unas dos mil 500 diarias.

El gobierno esloveno argumenta que sólo recibirá la cantidad de personas que pueda ir derivando a Austria, país que sólo está aceptando un máximo de mil 500 personas, un número mucho menor al que previamente entraba desde Hungría.

El gobierno del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, se congratuló este lunes de los resultados de sus nuevos cierres fronterizos.

Hungría ha aplicado una política de blindaje de sus fronteras, pues primero colocó una valla de alambre en torno a sus fronteras con Serbia, después otra alambrada similar en las lindes con Croacia. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Refugiados


    Contenido Relacionado


  1. RefugiadosUE debe acelerar apertura de centros para refugiados: ONU
    octubre 16, 2015 10:28 am
  2. fotoNueva tragedia de migrantes en Grecia, mueren 7, entre ellos 4 niños (Video)
    octubre 15, 2015 6:31 pm
  3. migrantes 1Llegan a Europa cerca de 600 mil migrantes, por el Mediterráneo: OIM
    octubre 13, 2015 2:05 pm
  4. GreciaSiete mil inmigrantes llegan diariamente a Grecia: OIM
    octubre 9, 2015 1:51 pm
  5. RefugiadosUE reubicará a refugiados y aumentará deportaciones
    octubre 8, 2015 11:33 am
  6. refugiados 1Más de medio millón de refugiados han llegado a Europa en 2015
    octubre 2, 2015 10:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.