EU: mayoría apoya endurecer legislación contra venta de armas
Se estima que más de 300 millones de armas se encuentran en circulación en el país, equivalentes a una por habitante.
armas
(Foto: María José Martínez/Cuartoscuro)

Una mayoría de estadounidenses apoya leyes más estrictas para la venta de armas, en momentos que el presidente Barack Obama renovó su campaña nacional por una legislación dura tras el más reciente incidente violento en una escuela de Oregon.

Un 55 por ciento de los estadounidenses se pronunció a favor de leyes que hagan más restrictivo el acceso a las armas de fuego, un incremento de 8.0 puntos porcentuales en relación con el 2014, de acuerdo por un nuevo sondeo de la firma de opinión Gallup.

De igual forma una proporción menor de estadunidenses favorecen regulaciones menos estrictas, mientras que el porcentaje a favor de que permanezca sin cambios la situación actual se ha mantenido inalterable o ligeramente más baja, según la encuesta.

En 2007, el año en que ocurrió la masacre de Virginia tech, donde murieron más de 30 estudiantes, el apoyo a leyes más estrictas era del 51 por ciento. En 2012, tras la matanza de niños en la escuela Sandy Hook, la proporción aumentó temporalmente a 58 por ciento.

Pero a pesar de ello no se ha aprobado ninguna legislación de control de armas ni en la Cámara de Representantes ni en el Senado.

El nuevo sondeo de Gallup, realizado del 7 al 11 de octubre, muestra que el apoyo a una legislación más estricta es mayor que el promedio histórico pero menor que el registrado tras la masacre de Sandy Hook, cuando murieron 20 menores de edad.

La conversación nacional sobre control de las armas de fuego resurgió en el reciente debate presidencial demócrata y mostró divisiones entre quienes han apoyado y quienes han rechazado el control de pistolas y rifles en el país.

La ex primera dama Hillary Clinton acusó a su contrincante, el senador de Vermont Bernie Sanders de votar en varias ocasiones en la Cámara Alta en contra la Ley Brady que fija revisiones obligatorias de antecedentes criminales.

Sanders defendió su posición en contra de la Ley Brady bajo el argumento de que representa a un estado rural como Vermont y sostuvo que la tradición de las armas difiere en lugares como su estado que en centros urbanos.

El presidente estadunidense Barack Obama emplazó la semana pasada a legisladores de ambos partidos a conjuntar esfuerzos para aprobar legislación que evite que las armas de fuego caigan en manos de criminales.

Los partidarios del control de armas desean que la ley Brady sea expandida para cubrir al 40 por ciento de las transacciones de compras de armas de fuego que no están cubiertas por la ley actual.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. euRespaldan reforma migratoria y difieren en control de armas, en debate de demócratas en EU
    octubre 14, 2015 8:08 am
  2. HillaryPromete Hillary Clinton controlar venta de armas, si llega a Presidencia de EU
    octubre 5, 2015 2:09 pm
  3. No votar por políticos que se opongan al control de armas, pide ObamaNo votar por políticos que se opongan al control de armas, pide Obama
    octubre 2, 2015 7:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
mcg740924 BAS. ALFA
Retweeted SSP CDMX (@SSP_CDMX): Todo listo para la semifinal que se jugará entre América y Necaxa, participarán... https://t.co/UIRKTNxR5N
0 retweets less than a minute ago
bmsss___ Gatto
cmq prudenza. con brexit e america la mattina era diverso della notte
0 retweets about a minute ago
ErnestoAramis Ernesto A.Alvarez B.
Virgen de la Merced. Fundacion Catalunya - América. Monasterio de San Geronimo de la Murtra, Badalona.
0 retweets about a minute ago
comunque, sto seguendo sky tg 24 e che pena l'Italia. faremo la stessa e identica fine dell'america.
0 retweets about a minute ago
ilearnlang Ilearnlang
¡Hola! aprendo español desde tres semanas. Español es una idioma buena. Puedo aprender muy rápido. Me gusta la historia de América Latina.
0 retweets about a minute ago
R_Machargo Rafael Machargo
Análisis | La herencia represiva de Fidel Castro https://t.co/hNU7RlF8FA
0 retweets about a minute ago
SEPAFJalisco SEPAF
Si te robaron tu auto, por seguridad debes tramitar la baja de las placas, más información: https://t.co/F0et5VeSp7 https://t.co/HAiJCGW3rf
0 retweets about a minute ago
onlinecelaya Onlinemultiservice
Acusan al América de cometer delito ambiental https://t.co/iZeeAy2OA3
0 retweets about a minute ago
Club__America Club América OficiaI
#America Acusan al América de cometer delito ambiental https://t.co/YSEMhWj8Tu
0 retweets about a minute ago
actualisimo Actualisimo
Los 6 nuevos billetes con los que Venezuela busca combatir la devaluación del bolívar https://t.co/X3tyyqlnLE https://t.co/BHGN5HVCbo
0 retweets 2 minutes ago
actualisimo Actualisimo
El día que le acaricié la barba a Fidel Castro y dejé de creer en él https://t.co/b9RG6aPTaW https://t.co/EpEXIJkDBR
0 retweets 2 minutes ago