EU: mayoría apoya endurecer legislación contra venta de armas
Se estima que más de 300 millones de armas se encuentran en circulación en el país, equivalentes a una por habitante.
(Foto: María José Martínez/Cuartoscuro)

Una mayoría de estadounidenses apoya leyes más estrictas para la venta de armas, en momentos que el presidente Barack Obama renovó su campaña nacional por una legislación dura tras el más reciente incidente violento en una escuela de Oregon.

Un 55 por ciento de los estadounidenses se pronunció a favor de leyes que hagan más restrictivo el acceso a las armas de fuego, un incremento de 8.0 puntos porcentuales en relación con el 2014, de acuerdo por un nuevo sondeo de la firma de opinión Gallup.

De igual forma una proporción menor de estadunidenses favorecen regulaciones menos estrictas, mientras que el porcentaje a favor de que permanezca sin cambios la situación actual se ha mantenido inalterable o ligeramente más baja, según la encuesta.

En 2007, el año en que ocurrió la masacre de Virginia tech, donde murieron más de 30 estudiantes, el apoyo a leyes más estrictas era del 51 por ciento. En 2012, tras la matanza de niños en la escuela Sandy Hook, la proporción aumentó temporalmente a 58 por ciento.

Pero a pesar de ello no se ha aprobado ninguna legislación de control de armas ni en la Cámara de Representantes ni en el Senado.

El nuevo sondeo de Gallup, realizado del 7 al 11 de octubre, muestra que el apoyo a una legislación más estricta es mayor que el promedio histórico pero menor que el registrado tras la masacre de Sandy Hook, cuando murieron 20 menores de edad.

La conversación nacional sobre control de las armas de fuego resurgió en el reciente debate presidencial demócrata y mostró divisiones entre quienes han apoyado y quienes han rechazado el control de pistolas y rifles en el país.

La ex primera dama Hillary Clinton acusó a su contrincante, el senador de Vermont Bernie Sanders de votar en varias ocasiones en la Cámara Alta en contra la Ley Brady que fija revisiones obligatorias de antecedentes criminales.

Sanders defendió su posición en contra de la Ley Brady bajo el argumento de que representa a un estado rural como Vermont y sostuvo que la tradición de las armas difiere en lugares como su estado que en centros urbanos.

El presidente estadunidense Barack Obama emplazó la semana pasada a legisladores de ambos partidos a conjuntar esfuerzos para aprobar legislación que evite que las armas de fuego caigan en manos de criminales.

Los partidarios del control de armas desean que la ley Brady sea expandida para cubrir al 40 por ciento de las transacciones de compras de armas de fuego que no están cubiertas por la ley actual.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Respaldan reforma migratoria y difieren en control de armas, en debate de demócratas en EU
    Octubre 14, 2015 8:08 am
  2. Promete Hillary Clinton controlar venta de armas, si llega a Presidencia de EU
    Octubre 5, 2015 2:09 pm
  3. No votar por políticos que se opongan al control de armas, pide Obama
    Octubre 2, 2015 7:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]