*
Ley de Víctimas pone nerviosos a líderes de las FARC: Santos
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmo que la recién aprobada Ley de Víctimas y Restitución de tierras provocó que el grupo guerrillero criticara su gestión.
Ley de Víctimas pone nervioso a las FARC: Santos
Santos, aseguró que los negociadores del gobierno saben hasta qué punto pueden "ceder" con las FARC. (Foto: Archivo/El Tiempo)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, atribuyó las críticas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)a su gestión, al nerviosismo de esa guerrilla porque se le están quitando las banderas en las que sustentan su guerra contra el Estado.

“No le pare muchas bolas a esas manifestaciones, que son manifestaciones políticas“, dijo el mandatario en su programa En línea con el Presidente.

En la instalación de la mesa de diálogo en Oslo, Noruega, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) criticaron el jueves las reformas agrarias emprendidas por el gobierno y la exploración y explotación de los recursos naturales por parte de multinacionales.

El gobierno de Santos pretende devolver a las víctimas del conflicto armado interno miles de hectáreas en poder de los grupos armados irregulares que les fueron despojadas a campesinos en el marco de la confrontación armada, que alcanza el medio siglo en Colombia.

El mandatario advirtió que “de la mano de los jueces, el gobierno seguirá devolviéndoles a los campesinos” sus predios, a instancias de la Ley de Víctimas y Restitución de tierras, aprobada por el Congreso colombiano.

“Cuando los señores de las FARC dicen que esta es una ley de mentiras, es porque les estamos quitando las banderas”. “Están nerviosos con esa ley de tierras“, puntualizó Santos.

Sobre los recursos naturales, el número dos de las FARC, Iván Márquez, dijo que “la locomotora minero-energética”, “es un demonio de destrucción socioambiental, que si el pueblo no la detiene, en menos de una década convertirá a Colombia en un país inviable“.

“En Colombia no hay economía nacional. Quienes exportan petróleo, carbón, ferroníquel y oro, y se benefician de ellos, son las multinacionales. La prosperidad, entonces es de éstas y los gobernantes vendidos, no del país”, sostuvo el jefe guerrillero.

Las partes iniciarán el 15 de noviembre próximo en La Habana, Cuba, la discusión de la agenda acordada en la fase exploratoria, la cual tendrá como primer tema el agrario, uno de los más sensibles de la negociación.



Temas relacionados:
América Latina


    Contenido Relacionado


  1. collage-colombia-1Colombia puede alcanzar la paz: investigadores en CNN
    octubre 19, 2012 7:15 am
  2. FARC y gobierno de Colombia exponen diferencias en mesa de diálogoFARC y gobierno de Colombia exponen diferencias en mesa de diálogo
    octubre 18, 2012 3:14 pm
  3. Las FARC y el gobierno colombiano aseguraron que la paz llegaráLas FARC y el gobierno colombiano aseguraron que la paz llegará
    octubre 18, 2012 12:16 pm
  4. Debate.Colombia (2)Inicia diálogo entre gobierno de Colombia y las FARC
    octubre 18, 2012 10:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
#Ayotzinapa: Un mes de rabia y preguntas
Domingo 26, un mes de la desaparición de 43 normalistas
juareztjl Jorge Luis
Ayotzinapa, crimen de lesa humanidad http://t.co/njkFnhocuy vía @revistaproceso
0 retweets about a minute ago
jesusbasan Jesús Bautista
Marchan de Facultad de Veterinaria a Rectoría en apoyo a normalistas http://t.co/d1NP0x6Rzh
0 retweets about a minute ago
beto_melmon Alberto Melchor
No falta ESTADO DE DERECHO, nos faltan huevos para EXIGIR que nos dejen de pisotear No sólo es #Ayotzinapa Es #México #2daLLamadaEPNrenuncia
0 retweets 2 minutes ago
lichugomartinez Hugo Martínez
Marchando de manera pacifica, apoyando a los normalistas de Ayotzinapa. Normalistas de Tenería, Tenancing … http://t.co/o1W24XSnfT
0 retweets 2 minutes ago
lichugomartinez Hugo Martínez
Set de fotos: soy-un-14: Marchando de manera pacifica, apoyando a los normalistas de Ayotzinapa.... http://t.co/8cZKuvdXZ5
0 retweets 2 minutes ago
jibswizard28 jibswizard
@respdelaciencia Quien mató a los estudiantes de #Ayotzinapa http://t.co/UnAXC5tFV3
0 retweets 2 minutes ago
angieeus @ngie ❥๏̯͡๏Ƹ̵̡
Familiares de estudiantes desaparecidos temen que los criminalicen #Ayotzinapa #AyotzinapaSomosTodos @EPN http://t.co/cATYWoYQIU
2 retweets 2 minutes ago
Issacarly Carolina_Zepeda
Video: Así hablaron normalistas de #Ayotzinapa en TV UNAM http://t.co/gxSo1OXU0y
0 retweets 2 minutes ago
jesusbasan Jesús Bautista
Normalistas de Ayotzinapa emiten comunicado a través de TV UNAM http://t.co/x37Vroib8o vía @regeneracionmx
0 retweets 2 minutes ago
eLeVe888 eLe.Vé
Sin Embargo: #Ayotzinapa : Yo participé matando a dos... ” http://t.co/BTcx140jHq
0 retweets 2 minutes ago
jibswizard28 jibswizard
@posgradoUNAM132 Quien mató a los estudiantes de #Ayotzinapa http://t.co/UnAXC5tFV3
0 retweets 2 minutes ago
ThePeopleDjs The People
Ya se venció el plazo o/o/ #Ayotzinapa #VivoslosLlevaron #VivoslosQueremos http://t.co/rjS3zD0sHr
1 retweets 2 minutes ago
DesMentiraPost La DesMentira Post
#2daLLamadaEPNrenuncia los mismos que fuimos al #YoSoy132 repetimos por #Ayotzinapa y se sumaron un chingo más
0 retweets 2 minutes ago
JHILDAM JHILDA
Crónica Ayotzinapa: http://t.co/BPN3kAjcVV ENTRE EL DOLOR Y LA ESPERANZA
1 retweets 2 minutes ago
Santiagonava Santiago Navarro
Ayotzinapa, crimen de lesa humanidad http://t.co/zVNdrM4Sf2 vía @revistaproceso. Los intereses económicos afectan el enjuiciamiento justo.
0 retweets 2 minutes ago
HolaKatnissMeza HijaDePuta ͜
#2dallamadaepnrenuncia éste día de muertos el país estará de luto Ayotzinapa me recuerda a Acteal sólo que ésta vez queremos justicia.
0 retweets 3 minutes ago