Fidel Castro sufrió derrame cerebral, afirma diario ‘Miami Herald’
El doctor José Marquina declaró al rotativo que el ex presidente de Cuba tuvo un derrame embólico y tienes dificultades para hablar y alimentarse.
(Foto: cubadebate.cu).

El ex gobernante cubano Fidel Castro sufrió un derrame cerebral y su estado de salud es tan precario que tiene dificultades para alimentarse, hablar y reconocer a las personas, dijo a El Nuevo Herald un médico venezolano que asegura haber tenido acceso a fuentes y datos de primera mano.

“Sufrió un derrame embólico y no conoce absolutamente a nadie”, dijo José Marquina, un respetado médico quien en el pasado aseguró tener información directa sobre la enfermedad del mandatario Hugo Chávez.

“Las personas con un cuadro de esta naturaleza tienen dificultades para comer y, por supuesto, terminan con su capacidad neurológica totalmente deficitaria”.

Los rumores sobre el estado de salud de Castro han circulado consistentemente en redes sociales y medios de prensa. Pero recientemente las especulaciones se intensificaron al punto que comenzó a escucharse que había fallecido y que el gobierno cubano haría un anuncio oficial al respecto.

Marquina dijo que Castro se encuentra en su casa de El Laguito, en La Habana, recibiendo atención médica permanente y especializada. Declaró que la idea de las autoridades cubanas y su familia es mantenerlo vivo y lejos de la opinión pública.

“Puede durar semanas con esto, pero lo que puedo decir es que no vamos a volverlo a ver públicamente”, comentó Marquina en una entrevista telefónica.

Marquina dijo también que Castro no recibe ningún tipo de terapia para mejorar su condición. Explicó que su estado neurológico no se lo permite. Marquina calificó su estado como “muy cercano a un estado neurovegetal”.

(Con información de elnuevoherald.com)



Temas relacionados:
América Latina
Fidel Castro




    Contenido Relacionado


  1. Fidel Castro contrató a ex nazis para entrenar a militares
    Octubre 14, 2012 4:44 pm
  2. Fidel Castro cumple 86 años
    Agosto 13, 2012 8:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]