Fallece jefe de inteligencia por atentado en Beirut
El atentado con coche bomba ocurrido en el centro de la capital libanesa estaba dirigido contra el jefe de Inteligencia, Wissam Hasan, informaron autoridades.
Rescatistas acudieron a la zona de la explosión para ayudar a los heridos. (Foto: Al jazeera)

El jefe de inteligencia de las Fuerzas de Seguridad Interiores (FSI) en Líbano, Wissam al Hassan, murió en el atentado que sacudió Beirut, afirmó a una fuente gubernamental.

El General Hassan, un musulmán sunita, era cercano a Saad Hariri, el jefe de la oposición libanesa al régimen de Damasco.

El máximo responsable de los servicios secretos policiales, de 43 años, había llegado anoche a Beirut procedente del extranjero, según la televisión local LBC.

Además, estaba previsto que Hasan sucediera el próximo año al actual jefe de la policía libanesa, Ashraf Rifi, cuando este decidiera jubilarse.

Los servicios de inteligencia de las FSI desempeñaron un papel clave en la detención el 9 de agosto del ex Ministro libanés Michel Samaha, partidario del régimen sirio, en el marco de un caso de explosivos incautados destinados entre otros a ser usado en el norte de Líbano.

Un líder de la Oposición, Samir Geagea, afirmó que el general se desplazaba entre medidas de seguridad excepcionales.

“Había instalado a su mujer y sus hijos en París porque se sentía amenazado”, añadió.

Al menos ocho personas murieron y 78 resultaron heridas tras una explosión de un coche bomba en el este de Beirut, Líbano.

El estallido ocurrió en momentos en que la inestabilidad por el conflicto en Siria ha cruzado las fronteras del país.

(Con información de Reforma y LBC)



Temas relacionados:
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]