“Ya hay signos alentadores para la población”: Videgaray
"La casa es mía y de mi familia, y seguirá siendo mía", dijo el secretario sobre el inmueble en Malinalco, que adquirió a través de Grupo Higa, aunque dudó cuando se le preguntó si la volvería a comprar.
Informe_Reforma_Finaciera-8

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseveró que gracias a las reformas estructurales que concretó el gobierno de Enrique Peña Nieto, “ya hay signos alentadores para la población”. 

En entrevista para El País, aseguró que “el precio de la electricidad ha descendido, la oferta del crédito ha aumentado, y se ha reducido el coste de la telefonía e internet. Aunque aún estemos lejos de los efectos plenos…”.

Además, dijo, “México tiene la inflación más baja de su historia y, gracias a ello, ha repuntado el consumo”.

No obstante, reconoció un “contexto internacional adverso”, por la baja en los precios del petróleo. “El entorno externo no depende de nosotros, pero sí cómo respondemos a ese desafío. Y eso tiene que ver con la agenda de reformas”, atajó.

Y remató: “Más allá de las coyunturas, México va en la dirección correcta”.

¿Volvería a comprar su casa en Malinalco? 

-Su adquisición de una casa en Malinalco a un contratista del Gobierno (Grupo Higa) le ha erosionado políticamente. ¿Volvería a comprarla?-, le preguntaron dos periodistas de al secretario de Hacienda.

No lo sé (si la compraría de nuevo). El hubiera no existe. La casa es mía y de mi familia, y seguirá siendo mía”, asentó.

“Ha sido un episodio complejo en lo personal, que ha afectado sobre todo a mi familia. Sobre el futuro político, eso lo dejo a los analistas y comentaristas”, abundó.

El 11 de diciembre de 2014, el Wall Street Journal publicó una nota sobre la compraventa de dicho inmueble, en términos inusuales, a la empresa de Juan Armando Hinojosa Cantú, contratista del gobierno de Enrique Peña Nieto, primero en el Estado de México, y ahora del federal.

Los reporteros también le preguntaron hasta qué punto han afectado a la economía casos como Ayotzinapa, la fuga de El Chapo o la Casa Blanca. A lo que Videgaray respondió: “Un buen ánimo social conduce a un mejor entorno económico. No son esferas separadas. En México ha habido desánimo, frustración y enojo ante esos casos. Pero la mejor respuesta desde la política económica es insistir en aquello que genera resultados perceptibles para la gente. La confianza se gana con hechos”. 

Los periodistas insistieron en el tema de la falta de confianza en el gobierno, por lo que el funcionario consideró que ésta “no se construye con discursos ni con anuncios espectaculares. Es un proceso que se gana poco a poco y con consistencia. No hay un sustituto narrativo para los resultados en materia económica, sobre todo para aquellos que se notan en el bolsillo de las familias”.

(Ver entrevista completa en El País)





    Contenido Relacionado


  1. Firma_Convenio_SHCP-2“Paseo por la impunidad… el expediente de Videgaray (II)”, artículo de Pulido
    octubre 16, 2015 10:55 am
  2. Semana_Educacio769n_Financiera-5“Un paseo por la impunidad. Visita guiada al expediente de Videgaray (I)”: Pulido
    octubre 15, 2015 1:30 pm
  3. Se niega Videgaray a responder con qué obras de arte pagó su casaSe niega Videgaray a responder con qué obras de arte pagó su casa de Malinalco
    agosto 29, 2015 10:50 am
  4. Videgaray_CNSF-2Cheque de Videgaray confirma tráfico de influencias: diputados del PAN
    agosto 28, 2015 10:24 am
  5. Pagó Videgaray su casa con cheque de $6.6 millones que fue cobrado casi un año después: BloombergPagó Videgaray su casa con cheque de 6.6 mdp que fue cobrado casi un año después: Bloomberg
    agosto 27, 2015 10:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
mcg740924 BAS. ALFA
Retweeted SSP CDMX (@SSP_CDMX): Todo listo para la semifinal que se jugará entre América y Necaxa, participarán... https://t.co/UIRKTNxR5N
0 retweets about a minute ago
bmsss___ Gatto
cmq prudenza. con brexit e america la mattina era diverso della notte
0 retweets about a minute ago
ErnestoAramis Ernesto A.Alvarez B.
Virgen de la Merced. Fundacion Catalunya - América. Monasterio de San Geronimo de la Murtra, Badalona.
0 retweets about a minute ago
comunque, sto seguendo sky tg 24 e che pena l'Italia. faremo la stessa e identica fine dell'america.
0 retweets about a minute ago
ilearnlang Ilearnlang
¡Hola! aprendo español desde tres semanas. Español es una idioma buena. Puedo aprender muy rápido. Me gusta la historia de América Latina.
0 retweets about a minute ago
R_Machargo Rafael Machargo
Análisis | La herencia represiva de Fidel Castro https://t.co/hNU7RlF8FA
0 retweets about a minute ago
SEPAFJalisco SEPAF
Si te robaron tu auto, por seguridad debes tramitar la baja de las placas, más información: https://t.co/F0et5VeSp7 https://t.co/HAiJCGW3rf
0 retweets about a minute ago
onlinecelaya Onlinemultiservice
Acusan al América de cometer delito ambiental https://t.co/iZeeAy2OA3
0 retweets about a minute ago
Club__America Club América OficiaI
#America Acusan al América de cometer delito ambiental https://t.co/YSEMhWj8Tu
0 retweets 2 minutes ago
actualisimo Actualisimo
Los 6 nuevos billetes con los que Venezuela busca combatir la devaluación del bolívar https://t.co/X3tyyqlnLE https://t.co/BHGN5HVCbo
0 retweets 2 minutes ago
actualisimo Actualisimo
El día que le acaricié la barba a Fidel Castro y dejé de creer en él https://t.co/b9RG6aPTaW https://t.co/EpEXIJkDBR
0 retweets 2 minutes ago