Retiran mil 500 puestos y 200 estructuras en Tepito
La noche de este lunes iniciará el balizamiento de la vialidad, se intervendrán luminarias y se reforzará la recolección de basura en el espacio que va de Reforma hasta Avenida del Trabajo a fin de mejorar y fortalecer la imagen de la Ciudad de México.

La Secretaría de Gobierno del Distrito Federal informó que este lunes se retiraron más de mil 500 puestos y 200 estructuras metálicas de comercios que estaban en la vía pública del Eje 1 Norte, entre Paseo de la Reforma y avenida del Trabajo.

Afirmó que esta acción fue concertada con organizaciones de comerciantes, con la finalidad de agilizar la vialidad, ya que buena parte de los puestos invadían el arroyo vehicular en la citada vialidad, de la zona de Tepito.

Los retiros se acordaron en las reuniones entre representantes de 14 organizaciones de comerciantes, autoridades de la Secretaría de Gobierno local, la Coordinación General de Reordenamiento de la Vía Pública del Centro Histórico en coordinación con la delegación Cuauhtémoc, el 14 y 15 de octubre.

En el encuentro también se acordó establecer mesas de diálogo para generar una agenda conjunta que permita garantizar la movilidad y el desarrollo de las actividades comerciales en un ambiente de seguridad y convivencia, así como evitar que la vialidad vuelva a ser ocupada por comerciantes.

En el retiro de puestos participaron más de 100 servidores públicos de la Secretaría de Gobierno, de la Dirección General de Servicios Urbanos del gobierno de la ciudad y de la delegación Cuauhtémoc, así como 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

La dependencia indicó que la SSPDF ampliará los operativos “Rastrillo” y “Calidad de vida”, reforzará la presencia de elementos, para garantizar la seguridad de las personas que transitan, habitan o desarrollan sus actividades en la periferia, además de que retirará obstáculos y vehículos abandonados.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia local, a través de la Dirección General de Inteligencia, mantendrá el operativo de la Policía de Investigación bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]