Preocupa a SCJN que inseguridad afecte independencia de jueces
Un juzgador que no es independiente, es cualquier cosa: un mandadero, un escribano, inclusive un cómplice, dijo el ministro presidente, Luis María Aguilar.
(Foto: SCJN)

Luego del homicidio del juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, el ministro Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal, expresó su preocupación por la integridad de los jueces y magistrados.

“Estamos ocupados, nos estamos ocupando precisamente de hacer todo lo necesario por conseguir y otorgar todas estas condiciones de seguridad para que los juzgadores trabajen en el mejor ambiente, en el que nada sea motivo de disturbio de su independencia”, dijo.

De acuerdo con un comunicado, Aguilar Morales aseguró que son varios los elementos que constituyen un ambiente que permita a los jueces emitir sus resoluciones con imparcialidad y uno de ellos, es la tranquilidad, la seguridad y la serenidad de sus propias personas y sus familias.

Al inaugurar el II Congreso Internacional de Derecho Constitucional, el ministro presidente manifestó que un juez que no es independiente, es cualquier cosa: es un mandadero, un escribano de alguien, inclusive —desgraciadamente— un cómplice, pero no es un juez. “El ambiente de tranquilidad y serenidad para dictar sus resoluciones es fundamental”.



Temas relacionados:
Inseguridad
Poderes
SCJN
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Lamentan jueces asesinato de Bermúdez Zacarías
    Octubre 19, 2016 3:32 pm
  2. Condena Amnistía Internacional homicidio del juez Zacarías Bermúdez
    Octubre 18, 2016 8:19 pm
  3. CJF condena filtración de video del asesinato de juez
    Octubre 18, 2016 7:27 am
  4. Juez asesinado analizaba amparos de Cártel de Sinaloa y Jalisco, Guerreros Unidos, ‘Z-40’…
    Octubre 18, 2016 7:05 am
  5. #Titulares 18 de octubre: asesinan a juez y van por Duarte
    Octubre 18, 2016 6:46 am
  6. Así fue el asesinato del juez Vicente Antonio Bermúdez (Video)
    Octubre 17, 2016 10:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]