Peso se anima ante el dólar previo al debate presidencial en EU
La moneda local se negociaba en 18.99 por dólar, con un alza del 0.04 por ciento, frente a los 18.6085 pesos del precio de referencia del martes.
billetes

El peso mexicano operaba estable el miércoles tras conocerse que la economía de China creció estable en el tercer trimestre frente al periodo previo y en línea con las expectativas, mientras el mercado aguarda el último debate entre candidatos presidenciales de Estados Unidos.

La moneda local se negociaba en 18.99 por dólar, con un alza del 0.04 por ciento, frente a los 18.6085 pesos del precio de referencia del martes.

El peso inicia la sesión con una apreciación moderada de 0.09% o 1.7 centavos, cotizando alrededor de 18.59 pesos por dólar, orbitando el nivel clave de 18.60 pesos por dólar.

Por ahora el mercado cambiario se mantiene en calma luego de un día de ganancias frente al dólar, ya que los inversionistas están a la espera del tercer y último debate presidencial en Estados Unidos hoy a las 8:00 pm y a los comentarios de los presidentes de la Fed de San Francisco, Dallas y Nueva York durante la sesión.

Es importante agregar que ambos eventos, un triunfo de Hillary Clinton el próximo 8 de noviembre y un incremento a la tasa de referencia de la Fed el 14 de diciembre, ya han sido descontados parcialmente por el mercado.

Aunque el tipo de cambio todavía podría observar sesiones volátiles, es menos probable que la paridad peso-dólar alcance nuevos máximos en las próximas semanas y en caso de que Donald Trump no logre recuperarse en las encuestas antes de que termine octubre, el tipo de cambio podría bajar hasta el soporte de 18.38 pesos por dólar, cerca de su promedio móvil de 200 días que ha sido respetado desde la segunda mitad de 2014.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores operaba sin muchos cambios en sus primeras operaciones del miércoles mientras inversores esperaban conocer más reportes corporativos del tercer trimestre, y más tarde el tercer debate entre candidatos presidenciales de Estados Unidos en la recta final de la campaña electoral.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las acciones más líquidas, bajaba un 0.04 por ciento a 48,087.90 puntos.





    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 19 de octubre: Hacienda, Meade y el debate presidencial en EU
    octubre 19, 2016 6:59 am
  2. Decomiso_Dolares_Operativo_Zorro-5_2Reservas internacionales tienen su tercera caída consecutiva
    octubre 18, 2016 11:08 am
  3. billetesPeso se aprecia a su mejor nivel en más de un mes; cotiza en 19.35 por dólar
    octubre 18, 2016 9:06 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]