Ofende a padres de Ayotzinapa película “La Noche de Iguala”
"Hacemos un llamado al pueblo de México a que no caigan en engaños pues se quiere hacer creer a toda costa que los normalistas están calcinados y nosotros sabemos que no es así", dijo Melitón Ortega, vocero de los padres.
Conferencia_Padres_Normalistas-1
(Foto: José Hernández/ Cuartoscuro)

Padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa rechazaron el contenido de la película “La noche de Iguala”, por considerar que sólo refleja la versión del gobierno federal sobre los hechos ocurridos en septiembre del año pasado, y sobre lo cual no fueron consultados.

De acuerdo con La Jornada, los padres dijeron que el filme se apega a la llamada “verdad histórica” de la PGR, que señala que los estudiantes fueron incinerados en un basurero, lo que fue desacreditado en septiembre por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y por lo que se realizará un tercer peritaje.

“El documental que está presentándose en la capital no lo vemos con buenos ojos porque es el reflejo de la gran mentira que montó la PGR ante el pueblo y ante los padres de familia”, dijo el portavoz de los padres, Melitón Ortega, en una conferencia de prensa realizada en la escuela Normal Raúl Isidro Burgos.

“Hoy rechazamos esa proyección, que no es otra cosa más que el resultado de las investigaciones de las instituciones de justicia para confundir a la gente y crean que los estudiantes estaban de alguna manera involucrados con el tema del crimen organizado“, agregó Ortega.

“Sabíamos que algo así tendría que hacer el gobierno para tratar de dar carpetazo (cerrar) al tema de Iguala. Están atentando contra la ley de víctimas al presentar este documental al saber que el caso de los desaparecidos es aún un tema abierto”, criticó Mario González, padre de uno de los normalistas desaparecidos.

La semana pasada, el normalista Omar García también se manifestó contra la cinta. En entrevista para Aristegui Noticias, comentó que la película forma parte de una “campaña de desprestigio completa, total, es una guerra mediática”. 

García y un grupo de activistas encabezaron una protesta el fin de semana en la Cineteca Nacional, donde se proyecta el filme, para advertir al público que lo que estaban viendo era una “mentira histórica”.



Temas relacionados:
Ayotzinapa
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. omarPelícula “La noche de Iguala”, parte de la “guerra mediática”: Omar García
    octubre 15, 2015 11:16 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.