La petrolera pierde 2.68 dólares por cada barril que procesa
La petrolera pierde 2.68 dólares por cada barril que procesa.
(Foto:ref.pemex.com)

Petróleos Mexicanos (Pemex) pierde millones de dólares al refinar el hidrocarburo, por cada barril  que procesa para convertirlo en gasolina, diesel, turbosina u otro compuesto, la petrolera pierde 2.68 dólares.

Según  el director del departamento de Ingeniería de Proceso del Instituto Mexicano del Petróleo,  esto obedece a los altos costos del pasivo laboral, al bajo desempeño de las refinerías y a la baja utilización de las mismas, explicó Rodolfo del Rosal,  reporta el diario Reforma.

De acuerdo con cifras consultadas por el periódico, las pérdidas de Pemex Refinación son cada vez más grandes: en la primera mitad de este año, perdió diariamente un promedio de 26.5 millones de dólares al refinar crudo. En el mismo periodo de 2009, la pérdida fue de “sólo” 8.5 millones de dólares por día en promedio.

Del Rosal detalló que  el desempeño más bajo  se registran  en las tres refinerías que no se han reconfigurado para procesar el crudo pesado, Salamanca, Tula y Salina Cruz.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
México
Pemex




    Contenido Relacionado


  1. 400 evacuados y dos heridos por explosión de ducto de Pemex en Jalisco
    Octubre 19, 2012 10:13 am
  2. Repsol trae pérdidas a Pemex
    Octubre 16, 2012 7:43 am
  3. Impuestos ‘quiebran’ a Pemex
    Octubre 15, 2012 2:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]