Matan a hombre, a unos pasos del próximo gobernador de Guerrero
"Viví lo que muchos guerrerenses viven a diario", comentó Héctor Astudillo sobre los hechos violentos ocurridos el sábado por la noche en Acapulco.
Conferencia_Astudillo-4
(Foto: Bernandino Hernández/ Cuartoscuro)

Un hombre fue asesinado el sábado por la noche, luego de que sujetos armados comenzaran a disparar afuera de los bares Reynas, Kántala y VIP, en Acapulco, Guerrero; al lado, en el restaurante Forza Italia, se encontraba cenando el próximo gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, junto con su esposa Mercedes Calvo.

Dos de los escoltas del político resultaron heridos en medio de los disparos.

De acuerdo con El Sur, los disparos impactaron contra José Luis Mojica Zavaleta, un empleado hotelero que caminaba por el lugar.

Limpian_Bar-1

“Lamentable lo que sucede en Acapulco; hubo un incidente en un lugar cercano a dónde estábamos cenando. Nos encontramos bien”, escribió Astudillo en sus redes sociales. (Foto: Bernandino Hernández/  Cuartoscuro)

La balacera causó pánico entre los visitantes a los bares que se ubican en la transitada avenida Costera, quienes fueron sacados y colocados afuera de una tienda Oxxo.

En uno de los bares hay cámaras de seguridad que ya son revisadas.

El gobernador electo, Héctor Astudillo, negó que se tratara de un ataque en su contra y lamentó lo sucedido.

“La integridad y seguridad de [email protected] [email protected] guerrerenses es igual de importante que la de mi familia. Viví lo que muchos guerrerenses viven a diario, tengo claridad de las dificultades que significan los graves momentos que vive el estado de Guerrero, es tiempo de sumar esfuerzos, la paz es anhelo de [email protected]”, comentó en Facebook.

En un pronunciamiento que se reproduce a continuación, Astudillo expuso: “las investigaciones indican que las agresiones fueron dirigidas a la fachada de un bar, que se ubicaba al lado del restaurante en que nos encontrábamos”.

285767173-Pronunciamiento-Violencia-Acapulco-18-10-15.docx by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Guerrero
SOCIEDAD
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. Festival_Mezcal_Pozole-1“Aislamos poco a poco a los violentos”: gobierno de Guerrero
    octubre 16, 2015 3:52 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.