Más contra Duarte: abogado confiesa ser su prestanombres
Uno de los ex allegados al hoy gobernador con licencia se presentó a declarar ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales.
DUARTE

Un abogado confesó a la PGR ser prestanombres del ex gobernador Javier Duarte y que, siguiendo sus instrucciones, constituyó sociedades de responsabilidad limitada para invertir en inmuebles en Estados Unidos, dio a conocer este miércoles el diario Reforma.

El abogado -cuyo nombre no se dio a conocer- declaró que entre dichas propiedades se encuentran seis unidades de tiempo compartido en el exclusivo Hotel St. Regis de Nueva York.

Quien fuera un allegado al hoy gobernador con licencia se presentó a declarar voluntariamente la semana pasada ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales.

Ahí, estimó los presuntos desvíos de Duarte en al menos mil 500 millones de pesos; aunque él dijo que le constan unos 350 millones.

Según el diario, la colaboración de esta fuente anónima con las autoridades federales aceleró las investigaciones contra el ex gobernador, contra quien -según el mismo medio- la PGR ya solicitó una orden de aprehensión ante un juez federal.

El litigante reveló a los fiscales federales que, por instrucciones de Duarte y su amigo Moisés Mansur Cysneiros, constituyó más de 10 empresas de papel o LLC (Limited Liability Company” o Sociedad de responsabilidad limitada) en la Unión Americana para adquirir e invertir en inmuebles en Miami y Nueva York.

Tras ser adquiridos los bienes, Karime Macías, esposa de Duarte, le daba instrucciones para endosar y transmitir a terceros las acciones de las LLC tenedoras de las propiedades a fin de borrar el rastro de las operaciones.

“Los tiempos compartidos en el St. Regis de Nueva York se cotizan entre 200 mil y 400 mil dólares por unidad, más una cuota anual, y permiten al dueño utilizar un departamento hasta 28 noches por año”, precisa Reforma.

El informante también declaró sobre compras millonarias de joyas para mujer y relojes para hombre en un negocio en Polanco, entre ellas un anillo con un costo de 200 mil dólares.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Javier Duarte
Poderes
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. pgrAprehenden a 2 mujeres vinculadas con lavado de dinero en caso Veracruz
    octubre 18, 2016 7:16 pm
  2. duarteAún no hay solicitud para desaforar a Javier Duarte
    octubre 18, 2016 3:25 pm
  3. Duarte_Mensaje_Asesinados-2Falso que se haya facilitado la huida de Javier Duarte: gobernador interino
    octubre 18, 2016 2:28 pm
  4. Veracruz Ochoa RezaSi Yunes Linares conoce paradero de Duarte, que presente pruebas: Ochoa Reza
    octubre 17, 2016 6:23 pm
  5. Domingo Yorio SaquiVinculan a proceso a otro colaborador de Javier Duarte en Veracruz
    octubre 14, 2016 5:23 pm
  6. MAURICIO MERINO  2En Veracruz puede haber “pacto político” para que PRI y PAN se “laven la cara”: Merino en CNN
    octubre 13, 2016 7:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre