Incautan dos toneladas de marihuana en Tamaulipas
El decomiso fue realizado por el Ejército en dos operaciones conjuntas en los municipios de Reynosa y Cruillas.
Sedena efectuó el decomiso en el marco del operativo Noreste. (Foto Archivo/Cuartoscuro)

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de las Comandancias de la IV Región Militar y Octava Zona Militar informó que el primer decomiso se realizó cuando personal jurisdiccionado en esta frontera realizaba trabajos de reconocimientos en el área industrial de esta frontera.

Refiere que tras una inspección, los militares localizaron en el interior de una caja de tráiler un total de 417 paquetes de mariguana, cuyo peso fue de una tonelada 110 kilos.

Agregó que en una segunda acción, personal castrense decomisó otra tonelada de marihuana en el punto de revisión denominado la Coma, municipio de Cruillas.

El decomiso lo efectuaron luego de realizar una revisión a un tracto camión con caja de tráiler, en cuyo interior descubrieron 220 paquetes con droga, indicó.

La comandancia de la IV Región Militar precisó que el peso total del narcótico fue de una tonelada 137 kilos de marihuana.

La Sedena enfatizó que estas acciones se llevan a cabo en el marco del operativo Noreste, cuya finalidad es el combate al narcotráfico y a la delincuencia organizada.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
México
Narcotráfico
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Los 5 decomisos de droga en la ruta Distrito Federal a Madrid
    Agosto 13, 2012 8:28 am
  2. Sugiere Kofi Annan cambio de estrategia antidrogas en México
    Octubre 19, 2012 10:24 am
  3. ‘El Chapo’ infiltró la SIEDO
    Octubre 16, 2012 8:00 am
  4. Legalizar la mariguana “terrible mensaje”: ex jefes DEA
    Octubre 15, 2012 7:40 pm
  5. Crimen organizado infiltra a la Patrulla Fronteriza
    Octubre 15, 2012 12:03 pm
  6. “Repensar la guerra”, artículo de Denise Dresser
    Octubre 15, 2012 10:12 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com