Sí hubo consultas para estatua de ex dictador de Azerbaiyán: GDF
La autoridad del Espacio Público del Gobierno del Distrito Federal asegura que los inconformes con la colocación de la estatua del ex dictador de Azerbaiyán, Heydar Alliyev, tuvieron conocimiento previo de que la figura estaría en Paseo de la Reforma.
(Fotos: especial)

El proyecto para colocar en Paseo de la Reforma la estatua del ex presidente de Azerbaiyán Heydar Alliyev se consultó con el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec, que pide su retiro, aseguró la autoridad del Espacio público del Gobierno del Distrito Federal, Daniel Escotto Sánchez.

“Yo tengo documentos que son prueba fiel de que cuando se les presentó el proyecto por parte de la embajada, la estatua ya estaba considerada. Es decir, era el centro del primer proyecto (…).

“Cuando ya llevaba un avance la obra de más de un 90 por ciento intentaron revertir su postura, pero no fue posible retroceder. Me da mucha pena, pero a nadie se le mintió“, afirmó Escotto en entrevista con el diario Reforma.

Escotto, asignado por el Gobierno del DF para diseñar y coordinar el proyecto del Parque de la Amistad México-Azerbaiyán, dijo que el Consejo Rector que encabeza Mónica del Villar, nunca se pronunció en contra.

Agregó que nadie hasta ahora, ningún representante de los inconformes ha buscado al gobierno capitalino para exponer sus razones.

“Hasta ahorita nadie nos ha buscado de manera formal; todo lo que sé es por lo que se ha dicho en los medios. Yo estoy dispuesto a escucharlos, pero sí debe tenerse en cuenta algo: el tema, el cuestionamiento por la estatua, no tiene que ver con el espacio público, tiene que ver con asuntos diplomáticos (…).

“Cuestionar la personalidad de quien está ahí (la estatua), es algo que deben resolver expertos en materia internacional“, apuntó.

 







    Contenido Relacionado


  1. Más de los monumentos de Ebrard para Azerbaiyán en Chapultepec y Centro Histórico
    Octubre 18, 2012 2:11 pm
  2. Video: Daremos seguimiento al tema de la estatua de Azerbaiyán: Aristegui
    Octubre 18, 2012 1:30 pm
  3. Los monumentos de Ebrard para Azerbaiyán… en el DF
    Octubre 17, 2012 12:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]