Asesinan a Francisco, el mayor de los hermanos Arellano Félix
Francisco Rafael Arellano Félix, integrante del Cártel de Tijuana, fue ejecutado en Los Cabos, Baja California Sur, donde se encontraba en un festejo familiar en el salón de fiestas Ocean House del hotel Marbella.
arellanofélix

Gamil Arreola Leal, procurador de Justicia de Baja California Sur, confirmó que Francisco Rafael Arellano Félix, mayor de los hermanos de la familia y quien fuera el jefe del Cartel de Tijuana, fue asesinado el viernes durante una fiesta en Los Cabos.

De acuerdo con Proceso, el crimen ocurrió durante una fiesta familiar que se celebraba en el lugar conocido como Ocean House, del hotel Marbella, que es una palapa con jardín para eventos junto al mar en el corredor turístico de Los Cabos, cerca del Puente del Tule a unos 10 kilómetros de San José del Cabo.

Reportes policiacos y testigos señalaron que un hombre vestido de payaso llegó y le disparó en la cabeza y el tórax a Arellano Félix. No obstante, otros reporten señalan que se trató de al menos 2 sujetos.

El agresor o agresores alcanzaron a escapar en un vehículo que lo esperaba afuera de la Palapa. Mientras tanto, la mayoría de los invitados salieron corriendode inmediato del lugar, asustados por el crimen habían presenciado.

Tras el tiroteo, se desplegó una gran movilización de cuerpos de seguridad con cerca de 30 vehículos de la Policía Federal, estatal , municipal, Ejército y Marina y decenas de elementos de seguridad, quienes acordonaron el sitio.

Las autoridades permanecieron  durante más de 5 horas realizando los peritajes correspondientes. Cerca de 36 invitados, que aún permanecían en el lugar  cuando llegaron las autoridades, fueron llevadas a la Agencia del Ministerio Público donde rindieron las declaraciones correspondientes.

Rafael Arellano cumplió una condena en Estados Unidos por la venta de drogas a un agente encubierto de la DEA; salió libre en 2008 y fue repatriado por Ciudad Juárez.

En los noventa el gobierno de Estados Unidos calificaba a los hermanos Arellano Félix de “criminales apuestos, multimillonarios y despiadados”. En California decían que Ramón, Francisco Rafael, Benjamín y Francisco Javier vestían y hablaban bien, andaban con esmoquin y sólo por su presentación se les abrían muchas puertas.

Francisco Rafael solía publicar desplegados en el periódico El Noroeste, de Culiacán, en los que se decía “creyente en Dios sin ser un tragasantos”; también escribía que el puerto de Mazatlán sería otro si tuviera 10 empresarios tan emprendedores como él. Era propietario de Frankie Oh, una de las discotecas “más grandes y costosas del mundo”.





    Contenido Relacionado


  1. arellano-okCondenan a 15 años de prisión a Eduardo Arellano Félix
    agosto 19, 2013 4:45 pm
  2. Eduardo Arellano Félix se declara inocenteEduardo Arellano Félix se declara inocente en EU
    septiembre 4, 2012 5:33 pm
  3. Sentencias a narcos, negociadas entre gobiernos: Reveles y Pérez
    abril 5, 2012 8:07 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
TimCBurkart Timothy Burkart
75 years ago today the world was at war, but America was at peace and still in the Great Depression. Things were about to change forever.
0 retweets about a minute ago
JmeMiller1974 Mr. Miller
That's really what America is these days. "It's someone else's fault."
0 retweets about a minute ago
laci_bacsi lazlomolnar
What America Can Learn About Smart Schools in Other Countries https://t.co/taj3R3SUvU @UpshotNYT
0 retweets about a minute ago
BuchmanCraig Craig Buchman,
Hillary Is Such A Women's Rights Lady, She Wants To Bring Islam To The Women Of America, & believe Me, You Ladies Wouldn't Like It 1 Bit!!!
1 retweets about a minute ago
JohnELane2 John E Lane
LOCK N LOAD AMERICA https://t.co/IfYd2JMOLG
0 retweets about a minute ago
ApoyoVial Infotraffic
#TZS Se restablece la circulación de Av. Centenario y Río Churubusco.
0 retweets about a minute ago
JacinthsRrare TulipsR4U
@2013_Lynne @ThomasWictor It means Trump won, it's over, move on.The majority wanted a man in the People's WH that loved America! Trump won!
0 retweets about a minute ago
NidoAzulcrema NidoAzulcrema.com
No hay Copa Libertadores pero estamos de vuelta a Copa MX en 2017 https://t.co/HJVZfawhIo https://t.co/Hn0fIWdc2k
0 retweets about a minute ago
WantedSA WantedSA
MOSSACK FONSECA THE LAW FIRM IN PANAMA WORKED DILIGENTLY FOR CONVICTED FRAUDSTERS | https://t.co/vZyAkagdlx https://t.co/cBAaQisxM7
0 retweets about a minute ago
TheJohnSherwood John Sherwood
More Central Americans are giving up on the U.S. and looking instead to a Mexican dream - LA Times https://t.co/kXAUKJ2FOG
0 retweets about a minute ago
SalaDePrensa_MX SalaDePrensa_MX
América y Tigres solo tendrán 12 días para preparar el Clausura 2017 - Medio https://t.co/Er3e1KnehX https://t.co/OMlDLL73Vr #Deportes
0 retweets about a minute ago
4susu55 Susana Kuemmerle
@POTUS Mr President you will be missed so much! You take with you my belief in America!
0 retweets about a minute ago
SalaDePrensa_MX SalaDePrensa_MX
Necaxa mantendrá el nivel - https://t.co/9xrkbqp7WA https://t.co/mL7X7uLJIR #Deportes
0 retweets about a minute ago
adolfobarreiro1 adolfo barreiro
Saludos a todos excelente programa felicitaciones campeones igual que el america grande
0 retweets about a minute ago
jmf4101 Deplorable Small Biz
Our Vet paid their dues Remember history as it is Bless our Vet and America! https://t.co/MC9mjh4eWg
0 retweets about a minute ago
Enchefff Ryan Encheff
look who u voted for america https://t.co/F9grA4ieZ2
0 retweets about a minute ago
Sheddybird Andrew Shedd
#Colombia: where killing 300 and assisting in the killings of another 3000 earns you a mere 22 yrs. in prison? Wat? https://t.co/8DfDgJd7No
0 retweets about a minute ago