Asesinan a Francisco, el mayor de los hermanos Arellano Félix
Francisco Rafael Arellano Félix, integrante del Cártel de Tijuana, fue ejecutado en Los Cabos, Baja California Sur, donde se encontraba en un festejo familiar en el salón de fiestas Ocean House del hotel Marbella.

Gamil Arreola Leal, procurador de Justicia de Baja California Sur, confirmó que Francisco Rafael Arellano Félix, mayor de los hermanos de la familia y quien fuera el jefe del Cartel de Tijuana, fue asesinado el viernes durante una fiesta en Los Cabos.

De acuerdo con Proceso, el crimen ocurrió durante una fiesta familiar que se celebraba en el lugar conocido como Ocean House, del hotel Marbella, que es una palapa con jardín para eventos junto al mar en el corredor turístico de Los Cabos, cerca del Puente del Tule a unos 10 kilómetros de San José del Cabo.

Reportes policiacos y testigos señalaron que un hombre vestido de payaso llegó y le disparó en la cabeza y el tórax a Arellano Félix. No obstante, otros reporten señalan que se trató de al menos 2 sujetos.

El agresor o agresores alcanzaron a escapar en un vehículo que lo esperaba afuera de la Palapa. Mientras tanto, la mayoría de los invitados salieron corriendode inmediato del lugar, asustados por el crimen habían presenciado.

Tras el tiroteo, se desplegó una gran movilización de cuerpos de seguridad con cerca de 30 vehículos de la Policía Federal, estatal , municipal, Ejército y Marina y decenas de elementos de seguridad, quienes acordonaron el sitio.

Las autoridades permanecieron  durante más de 5 horas realizando los peritajes correspondientes. Cerca de 36 invitados, que aún permanecían en el lugar  cuando llegaron las autoridades, fueron llevadas a la Agencia del Ministerio Público donde rindieron las declaraciones correspondientes.

Rafael Arellano cumplió una condena en Estados Unidos por la venta de drogas a un agente encubierto de la DEA; salió libre en 2008 y fue repatriado por Ciudad Juárez.

En los noventa el gobierno de Estados Unidos calificaba a los hermanos Arellano Félix de “criminales apuestos, multimillonarios y despiadados”. En California decían que Ramón, Francisco Rafael, Benjamín y Francisco Javier vestían y hablaban bien, andaban con esmoquin y sólo por su presentación se les abrían muchas puertas.

Francisco Rafael solía publicar desplegados en el periódico El Noroeste, de Culiacán, en los que se decía “creyente en Dios sin ser un tragasantos”; también escribía que el puerto de Mazatlán sería otro si tuviera 10 empresarios tan emprendedores como él. Era propietario de Frankie Oh, una de las discotecas “más grandes y costosas del mundo”.







    Contenido Relacionado


  1. Condenan a 15 años de prisión a Eduardo Arellano Félix
    Agosto 19, 2013 4:45 pm
  2. Eduardo Arellano Félix se declara inocente en EU
    Septiembre 4, 2012 5:33 pm
  3. Sentencias a narcos, negociadas entre gobiernos: Reveles y Pérez
    Abril 5, 2012 8:07 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]