GDF publica reglamento de verificación vehicular
Los nuevos estatutos establecen mecanismos para el control de los verificentros como la videograbación y vigilancia remota.
El reglamento establece los requisitos que deberán contener el Programa de Acción de Cambio Climático (Foto: Archivo/Cuartoscuro).

La Secretaría del Medio Ambiente local publicó en la Gaceta Oficial los reglamentos de las leyes Ambiental del Distrito Federal en materia de verificación vehicular, así como de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y Desarrollo Sustentable.

Entre las nuevas disposiciones se busca inhibir a los llamados “coyotes” por lo que “se prevé que ninguna persona podrá verificar másde dos automotores al día, salvo previa justificación y autorización por la SMA, como podría ser el caso de la industria automotriz que ocupa personal para verificar diversos vehículos al día”, dice el documento.

El Reglamento de la Ley Ambiental en materia de verificación vehicular busca garantizar una calidad del aire satisfactoria para la salud y bienestar de la población, así como reforzar las acciones de vigilancia.

Ese documento incluye nuevos instrumentos de gestión y control para mejorar y garantizar una adecuada prestación del servicio de verificación vehicular, como es el sistema de videograbación que permita la vigilancia remota de la operación de los verificentros.

Así como el Programa de Mejora Continua, que incluye un sistema de turnos o citas para evitar afectaciones a los vecinos, y la responsabilidad solidaria de los involucrados en irregularidades que se presenten en la verificación vehicular, como pueden ser técnicos, gerentes, dueños y proveedores de verificentros.

(Con información de Notimex)

PUBLICA GACETA OFICIAL DEL DF REGLAMENTOS CAMBIO CLIMÁTICO Y DE VERIFICACIÓN VEHICULAR



Temas relacionados:
Medio Ambiente
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Mordidas por faltas de tránsito, verificaciones y uso de suelo, las más frecuentes
    Octubre 16, 2012 8:44 pm
  2. Funcionarios de Setravi no están involucrados en ‘Caravana Televisa’: PGJDF
    Octubre 9, 2012 8:07 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com