Fotos: El “viaje invisible” de los migrantes se exhibe en el DF

  • La exposición puede visitarse todos los días hasta el 19 de febrero de 2014 en el Centro Cultural de España, Guatemala 18, Ciudad de México. Las fotos se encuentran en la vía pública sobre la calle Guatemala, en las rejas de la Catedral Metropolitana , sobre la calle Guatemala.
  • Se espera que esta exposición anime a los visitantes a unirse a la organización Amnistía Internacional y defender los derechos humanos de las personas migrantes en México y en el resto del mundo. (Foto: amnesty.org)
  • El inicio del recorrido, desde Guatemala.
  • En la exposición se presentan algunos de los albergues que ofrecen a los migrantes un lugar donde comer, asearse y descansar a lo largo del camino. (Foto: amnesty.org)
  • El viaje de los migrantes a través de México está plagado de peligros. (Foto: amnesty.org)
  • Todos los años, miles de mujeres, hombres, niños y niñas son secuestrados por las bandas delictivas que esperan al acecho en las rutas transitadas por los migrantes. (Foto: amnesty.org)
  • Los ataques y los asesinatos son frecuentes. Nadie sabe cuántas personas migrantes mueren durante el viaje. (Foto: especial)
  • 
La violación es una práctica generalizada. Se cree que hasta el 60 por ciento de las mujeres y niñas migrantes sufren violencia sexual durante el viaje.
 (Foto: amnesty.org)
  • Algunas familias quizás nunca sepan qué le ocurrió a su hijo, hija, hermano o hermana, que un día partió en busca de un futuro mejor. (Foto: especial)

Redacción AN octubre 19, 2013 2:47 pm

"Viajes invisibles, migrantes en México: protejamos sus derechos" es una colección de fotografías que se muestran actualmente en el DF, realizadas en colaboración con albergues para inmigrantes como "Jesús el Buen Pastor" en Tapachula (Chiapas), "La 72" en Tenosique (Tabasco), "Hermanos en el camino" en Ciudad Ixtepec (Oaxaca) y "Casa del migrante" en Saltillo (Coahuila).


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...