Expulsarán a Duarte del PRI… cuando autoridades lo sentencien
El gobernador con licencia de Veracruz está citado para comparecer ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria priista el próximo 25 de octubre; Ochoa Reza niega "campaña adelantada" de candidatos a elecciones de 2017
Expulsarán a Duarte del PRI... cuando autoridades lo sentencien
(Foto: Cuartoscuro)

Este miércoles el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que son bienvenidas las investigaciones de las autoridades federales y el ejercicio de rendición de cuentas contra Javier Duarte “y quienes resulten responsables por los actos que han lastimado a los veracruzanos y a los mexicanos”.

En respuesta a los comentarios del presidente del PAN, Ricardo Anaya, quien dijo que el procedimiento contra Duarte se daba porque el PRI ya no necesitaba al gobernador, Ochoa destacó la importancia de seguir todos los procedimientos “no sólo contra Javier Duarte, sino contra aquellos que han sido señalados por cometer actos en contra de la ciudadanía, como es el caso de Guillermo Padrés en Sonora”

En entrevista con los medios, Ochoa también negó que los candidatos priistas a las elecciones del 2017 realicen actos de campaña por adelantado y aseguró que obedecerán los calendarios electorales correspondientes.

A su vez, Fernando Elías Calles, presidente de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, aseguró que la expulsión del gobernador con licencia de Veracruz, se concretará una vez que la autoridad correspondiente dicte sentencia. En entrevista, admitió que el caso Duarte efectivamente “hizo mucho daño” pero aseguró que “estamos cambiando y creo que esto va a sentar un precedente donde ya difícilmente habrá quien haga las cosas con ese descaro”.

Respecto a si no hay motivos suficiente para expulsar a Duarte, Calles aclaró que la ley así lo fija , “no del PRI, las leyes en general, él no es culpable hasta que no se demuestre lo contrario. Están suspendidos sus derechos en tanto no haya una sentencia de por medio”.

Por último, aseguró que en los casos de los otros ex gobernadores priistas, Rodrigo Medina y César Duarte, se integran los expedientes y rechazó poner plazos, “porque no es de tiempos sino de acumulación de los elementos que se necesitan”.

En tanto, la Comisión informó en un comunicado que sus integrantes acordaron “resolver con la inmediatez” el proceso de expulsión del gobernador, quien está citado a comparecer ante dicho órgano el próximo martes 25 de octubre.

Entre las causas de expulsión que se contemplan contra Duarte están: atentar contra la unidad del partido, realizar acciones contrarias a los lineamientos priistas y cometer actos de falta de probidad o delitos en funciones públicas encomendadas.

(Información adicional de Notimex)

 



Temas relacionados:
Estados
Javier Duarte
PRI
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. Duarte fueroDuarte perdió fuero, puede ser detenido por PGR: Sección Instructora
    octubre 19, 2016 4:27 pm
  2. DUARTEMás contra Duarte: abogado confiesa ser su prestanombres
    octubre 19, 2016 9:11 am
  3. pgrAprehenden a 2 mujeres vinculadas con lavado de dinero en caso Veracruz
    octubre 18, 2016 7:16 pm
  4. duarteAún no hay solicitud para desaforar a Javier Duarte
    octubre 18, 2016 3:25 pm
  5. Duarte_Mensaje_Asesinados-2Falso que se haya facilitado la huida de Javier Duarte: gobernador interino
    octubre 18, 2016 2:28 pm
  6. Veracruz Ochoa RezaSi Yunes Linares conoce paradero de Duarte, que presente pruebas: Ochoa Reza
    octubre 17, 2016 6:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]