Duarte perdió fuero, puede ser detenido por PGR: Sección Instructora
“Perdió el fuero constitucional en el momento en el que entró en funciones el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado”, señaló Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Sección Instructora.
Duarte fuero
(Foto: Cuartoscuro)

El gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, perdió el fuero constitucional en el momento en el que entró en funciones el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) está facultada para ejecutar la orden de aprehensión en su contra, afirmó el presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto.

“El fuero sigue al cargo, no puede haber dos fueros al mismo tiempo respecto de un solo cargo. Si el ex gobernador solicitó licencia y ya hubo un gobernador que protestó al cargo por el tiempo faltante, obviamente el que tiene el fuero, derivado del cargo de gobernador, pues es Flavino”, indicó el diputado priísta en declaraciones a la prensa.

Ramírez Nieto recordó que la solicitud de licencia que presentó Duarte de Ochoa fue hasta que concluya el cargo, el próximo 30 de noviembre, y comentó que eso implicaría una virtual renuncia al cargo porque en esos términos fue aprobado.

La PGR “está en plena facultad de ejecutar la orden de aprehensión si es que ya le fue obsequiada por algún juez”, aseguró.

También dijo que las solicitudes de juicio de declaración de procedencia solamente se aceptan cuando el funcionario público está en funciones.

“Si deja de estar en funciones, en automático deja de tener fuero y queda expedita la facultad del Ministerio Público para ejercitar acción penal. El juez, si encuentra que la petición de la PGR reúne los requisitos constitucionales, entonces puede librar la orden de aprehensión”, señaló.

Entrevista a Ricardo Ramírez, presidente de la Sección Instructora:

(Con información de Notilegis)





    Contenido Relacionado


  1. DUARTEMás contra Duarte: abogado confiesa ser su prestanombres
    octubre 19, 2016 9:11 am
  2. periodicos-del-dia2#Titulares 19 de octubre: desgaste en el Ejército y desvíos de Duarte
    octubre 19, 2016 6:44 am
  3. pgrAprehenden a 2 mujeres vinculadas con lavado de dinero en caso Veracruz
    octubre 18, 2016 7:16 pm
  4. duarteAún no hay solicitud para desaforar a Javier Duarte
    octubre 18, 2016 3:25 pm
  5. Duarte_Mensaje_Asesinados-2Falso que se haya facilitado la huida de Javier Duarte: gobernador interino
    octubre 18, 2016 2:28 pm
  6. Veracruz Ochoa RezaSi Yunes Linares conoce paradero de Duarte, que presente pruebas: Ochoa Reza
    octubre 17, 2016 6:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]