Diputados aprueban 2 primeros dictámenes del Paquete Económico 2017
Los dictámentes avalados por el pleno de la Cámara baja son los relativos a la Ley de Ingresos y la Ley de Derechos.

La Cámara de Diputados inició la discusión y aprobó dos dictámenes de todo el Paquete Económico del próximo año y que implica una reducción de 239,000 millones de pesos.

El primer dictámen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Ingresos, principalmente en el sector hidrocarburos fue avalado por 306 votos a favor y 53 en contra.

Al respecto, el diputado Herminio Corral del PAN, afirmó que el nuevo régimen de exploración de hidrocarburos busca eficientar la extración y exploración con el objetivo de atraer más inversiones.

“Así la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos regula las contraprestaciones que deben cubrirse a los contratistas, precisando la forma para su determinación, así como la manera en que se deba realizar la administración, supervisión de los aspectos financieros de los contratos y las obligaciones en materia de transparencia y rendición de cuentas de los recursos provenientes de los hidrocarburos, dijo.

Por su parte, el priísta Miguel Ángel González aclaró que las reformas estructurales han beneficiado a Petróleos Mexicanos y no a los particulares como lo han tratado de afirmar.

El segundo dictámen aprobado por el pleno de la Cámara baja fue el referente a la Ley de Derechos, el cual tuvo luz verde con 371 votos a favor, 41 en contra y 8 abstenciones donde se pretenden hacer modificaciones en materia migratoria, radio, televisión y cinematografía, consular, financiera, sanidad agropecuaria y acuícola, telecomunicaciones y educación.







    Contenido Relacionado


  1. Comisión de Hacienda en el Senado, en sesión permanente para PEF 2017
    Octubre 19, 2016 7:46 am
  2. Columnas financieras del 18 de octubre: Inicia la nueva cadena de tv
    Octubre 18, 2016 6:31 am
  3. Dialogan empresarios con diputados sobre Paquete Económico 2017
    Octubre 13, 2016 6:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]