Delibera GDF con empresas proyectos para territorio que ocupa el AICM
Más de 20 talleres, 45 mesas de negocios, contactos efectivos y asesorías personalizadas, tendrán lugar del 19 al 21 de octubre en el World Trade Center en la ExpoPymes 2015.
Delibera GDF con empresas proyectos para  territorio que ocupa el AICM
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Iván Stephens).

El Secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg, indicó que en la Expopymes se iniciará la elaboración de un planteamiento propio de la Ciudad de México en torno al desarrollo del territorio que ocupa el actual aeropuerto y a las áreas de recepción del nuevo tren.

El funcionario afirmó que dialogarán sobre las 710 hectáreas que tienen dimensiones más grandes incluido que Ciudad Universitaria, después de que se construya el nuevo aeropuerto.

Este lunes se inauguró la sexta edición de ExpoPymes (Pequeñas y medianas empresas) en el World Trade Center de la Ciudad de México, con el tema “La Gran Transformación Urbana”. Más de 150 empresas  participarán en el evento en el que se ofrecerán talleres y mesas de negocios.

Más de 20 talleres, 45 mesas de negocios, contactos efectivos y asesorías personalizadas, así como un espacio de exhibición tecnológica y logística de empresas nacionales e internacionales tendrán lugar en la ExpoPymes 2015 de la Ciudad de México.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró el evento al lado empresarios como Gustavo Arballo y Rodrigo Alpízar, presidentes de la Cámara Mexicana de la Construcción y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), respectivamente.

Al finalizar el panel “La Gran Transformación Urbana de la Ciudad de México” a cargo de Chertorivsky, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Humberto Lozano, anunció que el sector comercial del Distrito Federal prevé invertir mil 600 millones de pesos para duplicar el número de establecimientos existentes en los terrenos que dejará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para 2020.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera presentó la nueva Oficina Virtual de Información Económica, que contiene una radiografía de establecimientos, uso de suelo y giros comerciales.

La oficina se consolidará en marzo de 2016 con la información proveída por Secretaría de Desarrollo Social (Seduvi), cuando haga la expedición de certificados de uso de suelo, “para que ya no tengamos esas problemáticas que todos conocimos y que se presentaron incluso, con la falsificación de documentos en la Ciudad de México”, explicó Mancera.

Consulta el programa de actividades de ExpoPymes 2015 en el sitio web de la Secretaría de Desarrollo Económico.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Ciudad de México
Empresas
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Prepara DF información geográfica virtual de la actividad económicaPrepara GDF información geográfica virtual de la actividad económica
    octubre 14, 2015 5:56 pm
  2. Impulso_Energetico-2“Impulso energético”: créditos para empresas que participarán en ese sector
    mayo 20, 2014 9:27 am
  3. México impulsa reformas económicas equivocadas: Yanis Varoufakis en Aristegui-CNNMéxico impulsa leyes económicas erróneas: Varoufakis-CNN
    septiembre 2, 2013 8:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre