Con puños en alto y muchos recuerdos, así fue el #Homenaje19s (Videos y fotos)
En Tlalpan, la avenida Álvaro Obregón y otras vialidades guardaron silencio durante tres minutos.
  1. (Foto: Tercero Díaz/CuartOscuro)

  2. (Foto: Tercero Díaz/CuartOscuro)

  3. (Foto: Tercero Díaz/CuartOscuro)

  4. (Foto: Diego Simón Sánchez/CuartOscuro)

  5. (Foto: Saúl López/CuartOscuro)

En algunos puntos de la Ciudad de México recordaron y honraron a las 228 víctimas que dejó el sismo del 19 de septiembre, que sacudió el centro del país y dejó múltiples daños.

Los capitalinos, que aprendieron en el último mes lo que significa la solidaridad y la importancia del silencio, llevaron sus puños en alto como una especie de homenaje para todos aquellos que no pudieron ser rescatados con vida.

A un mes del terremoto que cimbró parte de la CDMX, algunos se detuvieron a mirar hacia atrás, recordar y honrar. La convocatoria comenzó días antes en redes sociales; este día, la etiqueta #Homenaje19s fue la que se colocó en las tendencias a nivel nacional. El silencio durante tres minutos y el puño arriba sería la bandera de este homenaje.

Al filo de las 13:14 horas, en zonas como Tlalpan, donde el multifamiliar colapsó y del cual rescataron 9 cuerpos y 18 personas con vida, un silencio prolongado mostró la nostalgia de las familias: 

 

En Álvaro Obregón 286 al margen de una malla negra que trata de ocultar los restos de un edificio en el que murieron 49 personas, el homenaje fue parecido. Las bocas callaron y los puños se dirigieron al cielo.

 

En privado, pero con el mismo objetivo, algunas escuelas detuvieron sus actividades para recordar a las víctimas del sismo: 

 







Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]