“Comportamientos dolosos” de OHL, para obtener ganancias; Ruiz Esparza, denunciado: Paulo Díez
Asegura que hubo una modificación “irregular” de la concesión en la autopista Amozoc-Perote.

El abogado Paulo Díez informó que presentó el martes una denuncia “a título personal” contra el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza.

En entrevista para Aristegui Noticias, aseveró que “ha llegado el momento de pasar de la queja a la acción”, pues “si los mexicanos nos vamos a tomar en serio la lucha contra la corrupción como ciudadanos tenemos que hacer un pequeño esfuerzo”.

El caso se remonta a la autopista Amozoc-Perote, en la que asegura hubo una modificación “irregular” de la concesión.

Recordó que OHL le reclamó a la SCT y le pidió que le pagaran aproximadamente 315 millones de pesos por unos “sobrecostos inexistentes”, caso que ganó la Secretaría en la administración anterior -en el sexenio de Felipe Calderón.

“El arbitraje lo pierde OHL, lo gana la SCT… parece que el secretario le dijo a OHL que pidiera la modificación del título de concesión… la ampliación la otorga el secretario a partir de un supuesto desfase en el inicio de operación de la autopista, atribuible únicamente a OHL, se retrasaron casi 5 años, incluso la secretaría los había multado por eso”, recordó.

El lenguaje que utilizó la SCT en el sexenio pasado, apuntó, “habla de comportamientos dolosos, de simulación, para obtener ganancias”.

Por ello, confió en que la procuradora actúe “institucionalmente y de acuerdo a derecho” ante la denuncia presentada.

“Al propio presidente de la República le presentaré un escrito”, adelantó.

“Espero que no haya interferencias indebidas en la esfera jurídica y que no haya más represalias por esta actividad como denunciante de corrupción”, confió.

Aquí el laudo íntegro al que se refiere el abogado:

Laudo by Aristegui Noticias on Scribd

Por otra parte, el abogado rechazó que su denuncia sea en reacción a que el gobierno haya rescatado la concesión del tren Chiapas-Mayab. “No tienen que ver una cosa con la otra”, refirió y dijo que él no es accionista aunque un cliente suyo sí lo es.



Temas relacionados:
Caso OHL
OHL
SCT
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Denuncian penalmente a Ruiz Esparza por ampliación irregular de concesión a OHL (Documentos)
    Octubre 18, 2016 12:54 pm
  2. No sabíamos que empresa era de amigo de Peña Nieto: OHL México (VIDEO)
    Octubre 18, 2016 7:17 am
  3. Piden a EU investigar negocio de amigo de Peña Nieto con Viaducto Elevado
    Octubre 11, 2016 7:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com