Columnas políticas 19/10: Duarte desaparecido; los presidenciables de EPN
Los gobernadores piden más recursos a Hacienda pero José Antonio Meade tiene a sus favoritos. Este y otros temas en las opiniones de este miércoles.
columna-poli-blue

Fray Bartolomé en Reforma dice: “Como fieles que acuden cada año a La Meca, así está en estos días el peregrinar de gobernadores por la Secretaría de Hacienda. Eso sí, cada quien tiene su estilo. Ante el apretón para las finanzas estatales que representará el recorte del Presupuesto 2017, ayer fueron a pasar el sombrero Jaime “El Bronco” Rodríguez y el efímero Flavino Ríos, quien sustituye al gobernador en fuga, Javier Duarte”.

Bajo Reserva en El Universal asegura: “Con el ánimo de encontrar a un chivo expiatorio que responda por la presunta fuga del gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte, legisladores del PAN echaron mano del recién creado Código de Ética de la Cámara de Diputados para solicitar acción contra los responsables de la Subcomisión de Examen Previo, los priístas Mercedes del Carmen Guillén y Álvaro Ibarra Hinojosa”.

Raymundo Riva Palacio en El Financiero señala: “La prensa política coincide que Peña Nieto sólo tiene dos candidatos, Osorio Chong y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade. No dan muchas posibilidades al gobernador Ávila, pese a que en los dos últimos años casi siempre estuvo por encima de Osorio Chong en las preferencias. De Meade señalan que Hacienda le dará una plataforma de conocimiento nacional y ampliará sus posibilidades, aunque olvidan que entre más conocimiento hay de una persona, mayores son sus negativos”.

Frentes Políticos en Excélsior asevera: “La relación institucional entre Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, y José Antonio Meade, secretario de Hacienda, tiene un extra que beneficia a la población: su amistad. Y esto se refleja en la intensa coordinación que el gobierno de Chiapas tiene con la SHCP para el financiamiento de los proyectos de desarrollo. Los chiapanecos han recibido beneficios permanentes desde los meses en los que Meade estuvo a cargo de Desarrollo Social”.

Editorial en La Jornada. “El señalamiento del militar sobre el desgaste experimentado en años recientes no se constriñe al Ejército, sino que es aplicable también a la Secretaría de Marina Armada de México, y no se origina únicamente en la cantidad e intensidad de labores en las que ha sido involucrado el personal castrense, sino también en la improcedencia de las tareas relacionadas con la seguridad pública, las cuales sólo por excepción deberían ser encargadas a los militares”.

Eduardo Huchim en Reforma comenta: “Existe la sospecha fundada de que los dineros destinados a compra y coacción aumentaron en 2007, como consecuencia de la reforma constitucional y legal en materia electoral, debido a que desde entonces los partidos dejaron de destinar cuantiosos recursos a adquirir tiempos en radio y televisión, pero continuaron recibiendo una porción del financiamiento anterior para campañas”.

Sergio Aguayo en Reforma afirma: “La democracia mexicana vive tiempos difíciles y el acceso a la información está tan amenazado como la libertad de expresión. Una parte de los gobernantes están usando las leyes para agredir a la justicia. Utilizan la norma para negar información y las demandas para intimidar y censurar. Hay también funcionarios que defienden la libertad de expresión y la transparencia”.

Trascendió en Milenio indica: “Que en el gobierno federal dicen que el rescate de la concesión del tren Chiapas-Mayab, que detentaban y habían obtenido de manera irregular Paulo Díez y sus asociados en la empresa Infraiber, es la razón de “la acción desesperada” del abogado y la firma al presentar una demanda “sin fondo jurídico” contra Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ante la PGR”.



Temas relacionados:
México
Opinión


    Contenido Relacionado


  1. columna-poli-blueColumnas políticas 18/10: Duarte, Padrés y la Constitución de la CDMX
    octubre 18, 2016 6:28 am
  2. columna-poli-blueColumnas políticas 17/10: Discurso vs corrupción del PRI tiene resultados
    octubre 17, 2016 6:10 am
  3. columna-poli-blueColumnas políticas 14/10: Pronóstico reservado en Veracruz y Manlio contra Trump
    octubre 14, 2016 6:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
Maripagua Maria
La herencia represiva de Fidel Castro https://t.co/HsBHgqTrqq https://t.co/UAiToztn1C
0 retweets about a minute ago
pacorro_garcia FRANCISCO GARCIA
¿Por qué perdemos todos ante el grave problema del abandono escolar? | Escribe alicalderon12 en Mexicanos1o https://t.co/iA4UlGh52x
0 retweets about a minute ago
redredial REDIAL
Estados Unidos - Los Primeros Negros en las Américas La Presencia Africana en la República Dominicana https://t.co/Jc0qcGwWJ0
0 retweets about a minute ago
mariochecho mariochecho
@StonerFPC @RoJeSaMa al escribir la B con mayúscula estás por debajeando o demeritando al América y su hinchada (?)
0 retweets about a minute ago
NoticiaAmerica Pasión de un Pueblo
América nose queda atrás, gracias a Pepsi por sacarle el patrocinio mañana así será la indumentaria en homenaje al… https://t.co/cfrNwRMqkF
0 retweets about a minute ago
gerardtamayo10 Gerard Tamayo
América nose queda atrás, gracias a Pepsi por sacarle el patrocinio mañana así será la indumentaria en homenaje al… https://t.co/InR3BOm1Sd
0 retweets about a minute ago