Banqueros apoyan Ley Antilavado
La Asociación de Bancos de México expresa que ahora muchos ojos vigilarán que no se lave dinero.
(Foto: Asociación de Banqueros de México)

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Jaime Ruiz Sacristán, consideró que la recién aprobada  Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con recursos de Procedencia Ilícita, provocará que haya “ muchos más ojos para vigilar el lavado de dinero”.

Tras participar en el Encuentro Empresarial 2012, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ruiz Sacristán,  señaló que  previo a la ley antilavado, los bancos eran los únicos en tratar de controlar la operaciones en efectivo consideradas inusuales o sospechosas, publica el diario La Jornada.

Confió en que las empresas comiencen  aplicar la nueva ley lo más pronto posible porque, ellas también tienen que invertir en sistemas para lograrlo, pero precisó que los resultados van a ser a partir del siguiente año.

En el mismo foro, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, calificó esta ley  como una de las  mejores maneras de lograrlo es evitar que laven dinero.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Incompleta ley antilavado: Buscaglia
    Octubre 18, 2012 8:28 am
  2. Promulga Calderón ley antilavado
    Octubre 16, 2012 9:12 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]