Banco Mundial estima en 2000 mdd reconstrucción en México tras sismos: ONU
La cifra citada por Juan Pablo O'Farril, representante de la Naciones Unidas en México, se traduciría en 37 mil 640 mdp al tipo de cambio del 19 de octubre.
(Foto: Archivo CuartoOscuro)

Juan Pablo O’Farril, representante de la ONU en México, señaló este jueves en un video que el monto estimado por el Banco Mundial para la reconstrucción del país tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, asciende a 2000 mil millones de dólares.

Por tanto, la cifra se traduciría en 37 mil 640 millones de pesos al tipo de cambio del 19 de octubre.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto elevó el pasado martes 17 de octubre la cifra del costo de reconstrucción de las zonas afectadas, estimando en 48 mil millones de pesos la inversión necesaria.

Anteriormente, el mandatario había establecido una primera estimación de 37 mil 500 millones de pesos para las labores de reconstrucción.



Temas relacionados:
México
ONU
Sismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]