Acusa Nuño a populistas y demagogos de atacar a gobierno de Peña
El titular de la SEP señaló que el Presidente de la República ha sabido sobreponer el interés de México a los intereses particulares, "más allá de coyunturas políticas o la búsqueda de popularidad".
Nuno populista
(Foto: Cuartoscuro/Moisés Pablo)

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, acusó a “populistas y demagogos” tanto de izquierda como de derecha, de atacar al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Este miércoles, durante la ceremonia con motivo del 71 aniversario luctuoso de Plutarco Elías Calles, el funcionario federal criticó a los que buscan recuperar sus privilegios o intereses particulares.

“Como en tiempos de Calles, hoy enfrentamos ataques populistas y demagogos de expresiones radicales tanto de izquierda como de derecha. Al igual que en aquel entonces, la derecha radical busca recuperar privilegios perdidos y busca sobreponer intereses particulares al bien común. De la misma manera, la izquierda radical busca destruir lo que con tanto trabajo nos ha costado construir a todos como nación”, aseguró.

Nuño agregó que la administración de Peña ha enfrentado “con serenidad, seriedad, audacia y determinación”, el reto de reconstruir al país “tras el extravío que sufrió después de la primera transición democrática”.

“Con una gran visión y realismo ha sabido sobreponer el interés de México a los intereses particulares, más allá de coyunturas políticas o la búsqueda de popularidad”, dijo.

El titular de la SEP reconoció que el gobierno enfrenta retos importantes ante un entorno internacional “complejo y volátil” que afecta las relaciones internacionales, la estabilidad monetaria y las finanzas públicas.

“Al igual que en la época de Calles, por razones ajenas a nuestro país, la caída en los precios del petróleo implica restricciones presupuestales importantes”, advirtió.

Video de Aurelio Nuño Mayer: 



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Poderes
SEP


    Contenido Relacionado


  1. Peña educaciónPide Peña Nieto no regatear logros en materia de educación
    octubre 10, 2016 6:09 pm
  2. Hay maestros suficientes para sustituir a los que serán dados de baja: NuñoNuño califica como “show mediático” uso de niños en manifestaciones de la CNTE
    octubre 6, 2016 6:41 pm
  3. Sesion_Senado-1_101Promete Nuño enseñanza laica y científica; educación sexual se mantiene
    octubre 5, 2016 8:53 pm
  4. Sansores a Nuño: México no es sólo Polanco; en marcha, reforma profunda: Secretario (Nota y video)Sansores a Nuño: México no es sólo Polanco; en marcha, reforma profunda: Secretario (Nota y video)
    octubre 5, 2016 8:23 pm
  5. nuño comparecenciaPAN a Nuño: apoyamos reforma educativa, no “Estado de terror contra maestros”
    octubre 5, 2016 6:27 pm
  6. Confirma Nuño diálogo con CNTE en Michoacán y Oaxaca; solo “temas administrativos”
    septiembre 28, 2016 4:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre