10% de hogares en Monterrey se quedan sin poder ver televisión
472 mil 635 personas se quedaron sin posibilidad de recibir señal digital, tras el apagón analógico, que se concretará en todo el país el último día de este 2015.
(Foto: Notimex)

10 por ciento de los hogares de Monterrey y su zona metropolitana se mantiene sin posibilidad de recibir señal digital, tras el apagón analógico, reconocieron la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

No obstante, en un comunicado señalaron que el apagón analógico que se llevó a cabo en Monterrey y su zona metropolitana el pasado 24 de septiembre se realizó en forma ordenada y sin contratiempos.

Refirió que con el objeto de dar seguimiento a todo el proceso de transición digital, se llevó a cabo una encuesta del 1 al 7 de octubre, que resalta que el 56.2 por ciento de los hogares tienen televisión de paga.

Señaló que el 89.4 por ciento de la población tuvo conocimiento del apagón analógico siendo la televisión el principal medio por el que se informaron.

Precisó que una semana después del apagón, únicamente el 10.3 por ciento de los hogares no contaba con la posibilidad de recibir señales digitales, esto es, 472 mil 635 personas que representan 120 mil 795 hogares. 

“El 63 por ciento de los hogares tienen cuando menos un televisor digital en sus hogares, mientras que el 3.4 por ciento de los hogares que sólo tienen televisores analógicos los tienen conectados a un decodificador”, indicó.

De acuerdo con el Módulo de Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares del Inegi, en el 2014, el 33 por ciento de los hogares, unos 436 mil e Nuevo León, dependían de la televisión analógica; en contraste con el 10.3 por ciento que se observó en octubre de 2015.

Debido al apagón, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregó miles de televisores digitales; sin embargo, en el caso de Monterrey sólo se le dio al 15 por ciento de la población, debido a que esta ciudad tiene uno de los índices más bajos de pobreza definido por la Sedesol.

Por lo tanto, para poder ver los canales digitales, tendrían que comprar un nuevo aparato. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Apagón analógico TV
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Concluye “apagón” en 7 estados; han entregado 6.2 millones de televisores
    Octubre 19, 2015 7:00 am
  2. Explica SCT cómo deben entregarse los televisores digitales
    Julio 1, 2015 2:14 pm
  3. ¿Cómo obtener una televisión digital gratis? (infografía)
    Junio 29, 2015 1:07 pm
  4. En julio inicia acopio de televisores viejos, previo a ‘apagón’
    Junio 24, 2015 3:16 pm
  5. Entrega de televisores digitales, mezclada con campaña electoral en México: NYT
    Junio 6, 2015 11:19 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]