Fabienne Bradu reúne los ensayos de Gonzalo Rojas
El volumen, publicado por el Fondo de Cultura Económica, se presenta este jueves 22 de octubre, a las 19:00 horas, en la Librería del Fondo Rosario Castellanos. Participan Christopher Domínguez, Eduardo Milán y la coordinadora de la obra
Fabianne Bradu reune los ensayos de Gonzalo Rojas

“En sus últimos años de vida, Gonzalo Rojas manifestó la voluntad de reunir sus escritos en prosa, pero su inquietud nunca logró concretarse por falta de tiempo, fuerzas y de ayuda oportuna”, con estas palabras la escritora Fabienne Bradu comienza la recopilación de la obra de Gonzalo Rojas y la edición del libro Todavía, una publicación del Fondo de Cultura Económica que reúne la prosa del escritor.

El libro -que se presentará este jueves 22 de octubre, a las 19:00 horas, en la Librería del Fondo Rosario Castellanos, con los comentarios de Christopher Domínguez, Eduardo Milán, la coordinadora de la obra y Tomás Granados como moderador.

Rojas es autor de un sinnúmero de títulos que han sido traducidos a idiomas como el inglés, alemán, francés, portugués, ruso, polaco, italiano, rumano, sueco, chino, turco y griego, que le han valido numerosos reconocimientos entre los que se cuentan los premios Reina Sofía de Poesía (1992), Octavio Paz de Poesía y Ensayo, y José Hernández (ambos en 1998). Así como el Cervantes de Literatura (2002). Entre sus publicaciones destaca la antología Qedeshím Qedeshóth (2009).

Gonzalo Rojas (Lebu, Chile, 1916 – 2011) estudió derecho y literatura en el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile. Fue jefe de redacción de la revista Antártica en Santiago y profesor en la Universidad de Concepción. Formó parte, entre 1938 y 1942, del grupo surrealista creador de la revista Mandrágora. Asimismo, se desempeñó como diplomático en China y en Cuba. Tras el golpe de estado en Chile, en 1973, vivió exiliado y ejerció la docencia en universidades de Alemania, Venezuela y Estados Unidos. En 1994 regresó definitivamente a su país natal, donde vivió hasta su muerte.

Fabienne Bradu (Francia 1954) es escritora, editora, investigadora y traductora. Obtuvo el doctorado en letras romances en La Sorbona de París. Ha sido investigadora del Centro de Estudios Literarios de la UNAM. Colaboradora de la revista Vuelta. Conocida por su estudio de la obra de Gonzalo Rojas y su traducción al francés, es presidenta de la sede mexicana de la Fundación Gonzalo Rojas.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. Edición Facismilar del Códice BoturiniEdición Facsimilar del Códice Boturini obtiene el Premio Arte Editorial
    octubre 19, 2015 5:07 pm
  2. casab#LibroCasaBlanca La historia que cimbró un gobierno. Prólogo de Aristegui #PrimerosCapítulos
    octubre 18, 2015 6:55 am
  3. Héctor de Mauleón presenta La ciudad que  nos inventa en Bellas ArtesHéctor de Mauleón presenta ‘La ciudad que nos inventa’, en Bellas Artes
    octubre 17, 2015 1:04 pm
  4. aliciaCon novela “Hombres desnudos”, Giménez Bartlett gana Premio Planeta
    octubre 16, 2015 8:07 am
  5. Obras de Taibo II y Hawking, entre los libros de la semanaObras de Paco Ignacio Taibo II y Stephen Hawking, entre los libros de la semana
    octubre 15, 2015 6:26 pm
  6. Jennifer Clement primera mujer en dirigir el PEN InternacionalJennifer Clement, primera mujer en dirigir el PEN Internacional
    octubre 15, 2015 4:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.