Elba Esther Gordillo llama a Peña nieto a debatir propuesta educativa
La lideresa magisterial advierte que el SNTE presentará su propuesta educativa hasta que el gobierno entrante muestre la suya, para evitar “discusiones estériles”.
(Foto: Cuartoscuro/ Guillermo Perea)

Durante el discurso  de inauguración  del  sexto congreso VI Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la lideresa Elba Esther Gordillo adelantó que el gremio magisterial  presentará sus opciones educativas  al  nuevo gobierno, pero pidió al presidente entrante, Enrique Peña Nieto que presenté primero su propuesta educativa.

Enfatizó: “no vamos a presentar la nuestra para que no sigan discusiones estériles, esperamos  la de él, la analizaremos, platicaremos y dialogaremos con respeto… ”.

Ofreció al nuevo gobierno que tendrá “en este gremio, un gremio de respeto, de compromiso, de profundo amor a la patria y de compromiso con él sin rubores para un buen gobierno”.

Pide cuentas a Mexicanos primero  

En su discurso, la lideresa magisterial advirtió que  “cada trabajador de la educación  deber saber a dónde van sus cuotas”. Solicitó transparencia al interior  del SNTE “no nos debilita, nos fortalece, pero entre nosotros”.

En este contexto, pidió transparencia en sus recursos a la fundación Mexicanos Primero, que conduce Claudio X. González y  al programa Bécalos, de Fundación Televisa:, “queremos cuentas de las Asociaciones que simulando querer ayudar a la educación pública, lo que les interesa es el negocio o construir un México de varios puentes”.

En respuesta, Claudio X. González dijo, en entrevista para Radio Fórmula, que respaldaba la “gran transparencia”. La total auditoría y las cuentas del programa Bécalos.

Desde septiembre pasado, Elba Esther Gordillo  y X. González se habían  enfrentado en un debate sobre la rendición de cuentas de Bécalos y Mexicanos Primero.

La lideresa acusó a la  Fundación Televisa  de eludir el pago de impuestos, a través de su programa Bécalos., esto luego de la difusión del  documental  “De Panzazo”,  que criticaba la calidad de la educación en México y contó con el financiamiento de la organización Mexicanos Primero.



Temas relacionados:
Educación
SNTE




    Contenido Relacionado


  1. Manifestantes llegaron al congreso de Elba Esther Gordillo
    Octubre 18, 2012 9:51 pm
  2. ‘Reprueban’ en Twitter a Elba Esther por decir que no es “sirvienta”
    Octubre 18, 2012 9:36 pm
  3. Elba Esther ofrece disculpas por decir ‘sirvienta’ en su discurso
    Octubre 18, 2012 8:12 pm
  4. Video: “No soy sirvienta de nadie”, Elba Esther Gordillo
    Octubre 18, 2012 11:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]